PROMOVIENDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Rancagua conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

Para la ocasión, la oficina comunal de Senda Previene organizó una feria preventiva, que buscó sensibilizar y generar conciencia respecto del daño que el consumo de sustancias provoca en las personas, en sus familias, en el ambiente laboral y la comunidad en general.

Durante la semana pasada, y con una feria preventiva denominada “Promoviendo estilos de vida saludable”, la oficina comunal de Senda Previene conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas en Rancagua.

 

En la oportunidad, participaron diferentes departamentos del municipio rancagüino, personal de Carabineros y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, así como instituciones ligadas a la materia, las que entregaron información y resolvieron inquietudes, cumpliendo con el objetivo de promover la participación activa de la comunidad para enfrentar el flagelo de las drogas y el alcoholismo.

 

Paralelamente a esta actividad, además se desarrolló un acto para conmemorar esta significativa fecha, en el cual participaron diversas autoridades, ocasión que se aprovechó para realizar la premiación del concurso “Pintando prevengo”, en el cual participaron alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Rancagua.

 

En tal sentido, cabe destacar que este certamen buscó conocer la visión y opinión de los escolares sobre el consumo de alcohol y drogas, instándolos a seguir estilos de vidas saludables, mediante la promoción de éstas y otras acciones preventivas.

 

De esta forma, la actividad organizada por la oficina comunal de Senda Previene, y que se desarrolló a un costado de la Intendencia Regional, cumplió con el propósito de sensibilizar y generar conciencia respecto del daño que el consumo de sustancias provoca en las personas, en sus familias, en el ambiente laboral y la comunidad en general.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700