ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO

Alcalde realiza el lanzamiento de la 5ª temporada del “Invierno Cultural” en Rancagua

Los rancagüinos podrán disfrutar una nutrida programación que incluye una serie de conciertos, un ciclo de conversaciones fotográficas, exposiciones de artista visuales, diferentes actividades folclóricas, la exhibición de películas chilenas y, por supuesto, la presentación de obras teatrales.

Este jueves por la mañana, y con una colorida intervención, con la cual se interrumpió la tranquilidad habitual del centro de Rancagua, el alcalde Eduardo Soto realizó el lanzamiento oficial de la 5ª temporada del “Invierno Cultural”, con la que el municipio busca sorprender una vez más a los rancagüinos en esta época del año con una variada y entretenida cartelera de espectáculos gratuitos.

Entre estos panoramas, destacan una serie de concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Rancagua y de virtuosos pianistas locales, un ciclo de conversaciones fotográficas, así como exposiciones de artista visuales, diferentes actividades folclóricas, la exhibición de películas chilenas y, por supuesto, la presentación de obras teatrales.       

 “Será una gran apuesta, al igual que los años anteriores, para permitir que la cultura llegue a cada uno de los barrios de la ciudad y, como ya es tradicional, todas estas actividades son gratuitas y parte de una invitación que hace la Municipalidad de Rancagua”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.      

Asimismo, la autoridad comunal indicó que “son panoramas familiares, para integrar a toda la comunidad y, además, en horarios muy cómodos, que permiten que se pueden disfrutar después de una jornada laboral, por ejemplo, pero lo más importante, muy cerca de sus hogares, en sedes vecinales, parroquias y centros culturales”.

Respecto al lanzamiento, éste se realizó en la Plaza de Los Héroes, a los pies del monumento ecuestre de Bernardo O´Higgins, el cual fue rodeado por coloridos paraguas pintados a mano por escolares de diferentes establecimientos educacionales de Rancagua.    

Además, en la oportunidad un grupo de alumnas del taller de cuentacuentos del Centro Cultural Oriente, sorprendió a los transeúntes invitándolos a escuchar micro relatos de una forma muy particular, ocasión que también aprovecharon para entregar la programación de esta nueva temporada del “Invierno Cultural”.

Cabe precisar que si bien el programa comenzó a fines del mes de junio, el fuerte de las actividades se concentrará en los meses de julio y agosto con más de 30 panoramas pensados para poder ser disfrutados en familia, todos los cuales podrán ser revisados en detalle en la página del municipio (www.rancagua.cl) o bien a través de sus cuentas de redes sociales. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700