DE LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Asumió nuevo Concejo Comunal Infantil

Apenas comenzaron sus funciones los nuevos representantes mostraron su preocupación por temas como educación sexual y el bullying. Sesión estuvo presidida por el alcalde Eduardo Soto.

El alcalde Eduardo Soto presidió la primera sesión del nuevo Concejo Comunal Infantil, cuyos integrantes asumieron, la mañana de este martes, en sus nuevos cargos. El edil, además, agradeció a los salientes concejales, haciendo extensiva sus gratificaciones a los padres y profesores por el apoyo brindado a los pequeños.


Educación, Salud y Medioambiente son las áreas en que las pequeñas autoridades centrarán su labor por Rancagua, con temas como educación sexual, bullying, y embarazos no deseados.


El alcalde Eduardo Soto valoró los temas propuestos por las nuevas autoridades comunales, quienes estarán apadrinados por los concejales adultos.


"Nuestro compromiso es colaborar con ellos, haciendo que las propuestas que están proponiendo sean un insumo para el trabajo de los concejales adultos, y de las demás autoridades", indicó el alcalde Soto.


Carla Pino, concejal saliente, estuvo tres periodos como autoridad infantil. La estudiante valoró la oportunidad brindada por el alcalde Eduardo Soto.


"Fue una experiencia grata que me permitió crecer como persona. Creo que se generó una instancia donde los niños ahora pueden ser escuchados", fue su conclusión.

 

Sector

Nombre

COMISION

01

Oriente

Rosario Gallardo Céspedes

Medio Ambiente

02

Sur

Carolina Escobar Polanco

Salud

03

Rural

Gabriel Romo Carrasco

Seguridad

04

Poniente

Kimberly Barahona Méndez

Educación

05

Norte

Daniel Rojas Díaz

Deporte

06

Centro

Marcos Fabres Fabres

Cultura

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700