EN EL PARQUE COMUNAL

Celebran natalicio de Gaudí donde se construirá la capilla del afamado arquitecto en Rancagua

En la ocasión, las autoridades invitadas a la ceremonia realizaron simbólicamente el trazado del terreno donde pronto se levantará la capilla Nuestra Señora de Los Ángeles.

El jueves recién pasado, y en los mismos terrenos donde se levantará la capilla de Gaudí en Rancagua, es decir, en el Parque Comunal, se celebró el natalicio del afamado arquitecto español, en un acto poético lleno de simbolismos, el cual contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, autoridades locales y regionales, así como estudiantes del Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda.

 

En la ocasión, y guiados por la también arquitecto Beatriz Valenzuela, quien además es secretaria ejecutiva de la Corporación Gaudí de Triana, los invitados a esta ceremonia le dieron vida a un colorido mosaico formado por cartulinas, a través del cual se representó la obra de quien es catalogado como el máximo representante del modernismo catalán.

 

Además, y añadiéndole así una cuota más de simbolismo, las autoridades invitadas para la ocasión realizaron el trazado de lo que próximamente será la capilla Nuestra Señora de Los Ángeles, terreno que posteriormente fue bendecido por monseñor Alejandro Goic.

 

"Tener una obra del gran arquitecto Gaudí, llamado por algunos el Miguel Ángel del Siglo XX, es un privilegio y va a redundar en una mayor presencia de turistas y peregrinos que llegarán a un espacio de encuentro y de diálogo", indicó el obispo de Rancagua.

   

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto manifestó que "esta va a ser una de las obras que le va a cambiar el perfil a la ciudad, porque la va a transformar en un referente internacional", añadiendo a su vez que "tener la única obra de Gaudí fuera de España es realmente una situación excepcional, que gracias a Dios será posible próximamente en Rancagua".

 

En tal sentido, cabe destacar que esta anhelada obra contempla la construcción de la capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles y un centro cultural y espiritual, que incluirá entre otros, salas de para reuniones, actividades artísticas, exposiciones, estudio y promoción de la obra del afamado arquitecto catalán y de Fray Angélico Aranda.

 

Para ello, el municipio rancagüino ha entregado en comodato por 99 años unos terrenos del Parque Cataluña, conocido popularmente como Parque Comunal, para que se levante este proyecto que comenzará a construirse a fines de este año.

 

"Esta es una muy buena noticia para Rancagua, la región y el país, no solamente desde el punto de vista espiritual, por lo que significa tener una capilla de Gaudí, sino también por la dimensión que adquiere dada sus características arquitectónicas", agregó el alcalde Eduardo Soto.   

 

En tanto, Gonzalo Díaz, presidente de la Corporación Gaudí de Triana, afirmó que "todavía no logramos dimensionar el alcance de esta obra  y en la medida que se vaya levantando y que vaya la comunidad dándose cuenta de lo que significa, vamos a poder ver su verdadera importancia".

 

Asimismo, quien preside este directorio, celebró que coincidentemente el miércoles 24 de junio, tan solo un día antes de celebrar el aniversario 163 del nacimiento de Antonio Gaudí, el Consejo Regional aprobara el financiamiento para esta largamente esperada obra.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700