EJECUTADO POR EL MUNICIPIO

Alcalde participó del lanzamiento de una nueva versión del Programa Vínculos

A través de esta iniciativa se les entrega herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, esto con el claro propósito de que logren vincularse con la red de apoyo social comunal, así como con sus propios pares.

Durante la semana pasada, la Municipalidad de Rancagua renovó una vez más su compromiso por el trabajo en busca de una mejor calidad de vida para los adultos mayores de la comuna, esto a través del lanzamiento de una nueva versión del Programa Vínculos, iniciativa ejecutada en conjunto con la Seremía de Desarrollo Social y la dirección regional del Senama.  

 

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto precisó que a través de esta iniciativa se les entrega herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, esto con el claro propósito de que logren vincularse con la red de apoyo social comunal, así como con sus propios pares.

 

Asimismo, el edil destacó el gran e invaluable aporte de los adultos mayores en el desarrollo de nuestra sociedad, por lo que reafirmó el compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de un mejor bienestar para ellos.

 

En esta novena versión, serán 90 personas las beneficiadas con esta iniciativa, recibiendo un acompañamiento continuo por parte de un profesional del municipio, quien los visitará constantemente durante este período.

 

Al finalizar este camino, se espera lograr un cambio en este grupo de adultos mayores, reflejado en el acceso a mayores oportunidades, a los servicios públicos y la posibilidad de abrazar nuevas amistades, todo lo cual les permite fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

 

La actividad de lanzamiento, que se realizó en el centro recreacional de la Caja de Compensación Los Andes en la vecina comuna de Machalí, además contó con la participación de la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía y la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, quienes al igual que el jefe comunal, compartieron una distendida convivencia con los nuevos beneficiados. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700