ANTE SANTIAGO MORNING

Estadio Municipal de Rancagua se reestrenó con un contundente triunfo de O`Higgins

El reducto hoy cuenta con una nueva carpeta de pasto natural con un moderno sistema de riego automático y red de drenaje. Asimismo, se aumentó su aforo a 2.700 espectadores, se instaló un nuevo sistema de iluminación y cierre perimetral, se construyeron camarines y baños, entre otras mejoras.

Con el que fue el primer partido de O´Higgins de esta temporada, este sábado recién pasado se reestreno y abrió sus puertas a la afición local el Estadio Municipal de Rancagua, reducto deportivo que recientemente fue remodelado prácticamente por completo, esto con motivo de la participación de la ciudad como sede de la Copa América.

 

En la oportunidad, los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez se impusieron inapelablemente ante el cuadro microbusero de Santiago Morning por tres goles a cero, con anotaciones de Pablo Calandria (43'), Gastón Lezcano (45') y Pedro Muñoz (60').

 

"Para muchos, y lo conversaba con algunos hinchas, fue una sorpresa encontrarse con este remozado estadio, equipado con nuevos camarines, servicios higiénicos, butacas y, lo más importante, con una cancha en excelentes condiciones, y yo les decía que ojala hubiese pronto un partido de noche, para que además pudiesen ver el magnífico y moderno sistema de iluminación del recinto", señaló el alcalde Eduardo Soto, quien también llegó a presenciar este primer triunfo celeste.

 

NUEVAS INSTALACIONES

 

Tras la completa remodelación, el Estadio Municipal de Rancagua hoy cuenta con una nueva carpeta de pasto natural, que en su diseño incorporó un moderno sistema de riego automático por aspersión, al igual que una red de drenaje, que permite un adecuado escurrimiento del agua y que además pueda ser usada en cualquier época del año.

 

"Aquí estuvo entrenando la selección de El Salvador durante varios días y tuvieron muy buenos comentarios respecto a la cancha y hoy día con los jugadores que he conversado también me señalan que la encuentran en muy buenas condiciones, así que eso nos pone muy contentos", añadió el alcalde Eduardo Soto.

 

Esto mismo lo reafirmó el jugador celeste Gonzalo Barriga, uno de los artífices del primer título del Capo de Provincia, quién indicó que "el terreno de juego está muy bueno y creo que quedó muy bonito el estadio".

 

Cabe destacar que también se mejoraron sus graderías e instalaron cómodas butacas en el reducto municipal, aumentando así su aforo a 2.700 espectadores. Asimismo, se instaló un nuevo y moderno sistema de iluminación, que consta de cuatro torres con seis lámparas de haluro metálico de 1.500 watts cada una. 

 

De igual forma, hoy luce un nuevo cierre en todo el contorno de la cancha, nuevas bancas para los jugadores y cuerpo técnico, se construyeron nuevos camarines y baños, e incluso se dotó de una enfermería.

 

Por otra parte, se remodelaron las casetas de transmisión y se levantó un cierre perimetral de albañilería armada alrededor de todo el complejo municipal.  

 

Al finalizar el encuentro, el alcalde Eduardo Soto precisó que en los próximos días se agendará una fecha para inaugurar oficialmente el reducto, el cual estará abierto y a disposición de la comunidad, al igual que las otras canchas que se mejoraron con motivo de la participación de Rancagua como sede de la Copa América.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700