EN CONJUNTO A CARABINEROS

Senda Previene Rancagua realiza un enérgico llamado a "tomar conciencia" a automovilistas

Campaña preventiva apunta a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas cuando se conducen y así poder evitar eventuales accidentes de tránsito. Además, se informó a lo que se exponen los conductores en el caso de infringir la normativa.

Durante estos últimos días, funcionarios de la oficina comunal de Senda Previene, en conjunto a Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua, han realizado una serie de operativos preventivos con el propósito de realizar un enérgico llamado a automovilistas a no conducir si ha bebido alcohol.

 

Dicha campaña, se desarrolló en diferentes puntos del sector céntrico de la ciudad, y tuvo por propósito sensibilizar y promover una conducción responsable, entregando consejos prácticos con el fin de evitar situaciones riesgosas por este motivo.

 

En tal sentido, personal de Senda Previene Rancagua informó sobre los alcances y efectos, capacidad de reacción y del deterioro de las condiciones físicas que tiene como consecuencia la ingesta de alcohol y drogas.

 

Asimismo, se les recordó a los automovilistas que la "Ley Emilia", que entró en vigencia el año pasado, contempla penas ejemplares y efectivas a quienes sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

 

Al respecto, Samuel Villablanca, coordinador comunal de Senda Previene, señaló que "estas acciones buscan favorecer las estrategias preventivas y, de este modo, informar a  los conductores acerca de aspectos legales, contribuyendo a la prevención de accidentes de tránsito”.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700