COPITA AMÉRICA

México, Brasil y Colombia ya están en cuartos de final

Hoy se juega la tercera fecha del encuentro deportivos entre escolares organizado por el municipio rancagüino.

Luego de disputar dos fechas el campeonato entre colegios municipales de Rancagua, Futbolito de las Naciones ya tiene sus primeros equipos clasificados, se trata de las selecciones de México, Brasil y Colombia.


Este miércoles se disputaba la fecha de fase grupo en la que jugaban Ecuador vs Bolivia; Chile vs México; Paraguay vs Jamaica; Argentina vs Uruguay; Brasil vs Colombia y Perú vs Venezuela.


El alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó el gran éxito que ha tenido este campeonato. "Estamos muy contentos por la participación y entusiasmo con que han jugado los niños esta copita. Ha sido un gran campeonato y felicitar a todos por el corazón y ganas que han puesto en estos partidos", señaló.


El viernes 12 de junio se jugará los partidos de cuartos de finales, el lunes 15 la semifinal y el miércoles 17 la gran final.


Cabe mencionar que todos lo partidos del campeonato Futbolito de las Naciones se realizan en el Estadio Municipal Guillermo Saavedra, desde las 14 horas.


El campeonato "Futbolito de las Naciones", se realiza en el marco del Encuentro Escolar Americano, deporte y cultura, organizado por el municipio y la Cormun Rancagua y en el que los colegios representan diferentes países y juegan los partidos de acuerdo a la programación y grupos oficiales de la Copa América 2015.


De esta manera Chile es representado por el Colegio Isabel Riquelme; Ecuador por el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna; Uruguay por el Colegio Pablo Garrido; Jamaica por el Colegio Augusto D´Halmar; Colombia por el Colegio El Cobre; Venezuela, por el Colegio René Schneider; México por el Colegio Aurora de Chile; Bolivia por el Colegio Santa Filomena; Argentina por el Colegio Jean Piaget; Paraguay por el España; Brasil por el Moisés Mussa; y Perú por el Hermanos Carrera.


Los ganadores de este torneo recibirán entradas para el partido de Ecuador y México, valido por el Grupo A de la Copa América, que comparten con Chile y Bolivia y que se jugará el próximo viernes 19 en el estadio El Teniente de


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700