COPA AMÉRICA ESCOLAR

La pelota ya empezó a rodar en el campeonato futbolito de las naciones

Los colegios jugaron los primeros partidos programados según calendario oficial del torneo.

Aunque todavía faltan 7 días para el encuentro Chile vs Ecuador y empiece oficialmente la Copa América, los colegios municipales de Rancagua ya viven su propio campeonato con 6 partidos de fútbol en el que se encontraron los 12 países participantes de este encuentro continental.


La inauguración se realizó este miércoles 3 de junio en el Estadio Municipal Guillermo Saavedra con una ceremonia encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.


El campeonato "Futbolito de las Naciones", se realiza en el marco del Encuentro Escolar Americano, deporte y cultura, en el que durante dos semanas los colegios representarán diferentes países y jugaran los partidos de acuerdo a la programación y grupos oficiales de la Copa América.


La actividad comenzó con el desfile de cada una de las delegaciones participantes y el puntapié inicial por parte de las autoridades presentes.


"Es muy importante este encuentro deportivo y cultural entre los colegios, porque de esta manera acercamos más la Copa América a la comunidad, queremos que nuestros alumnos sean parte de esto, por eso a los colegios que lleguen a la final en este campeonato, los invitaremos al estadio El Teniente para que vean el partido de México con Ecuador", anunció la autoridad comunal en la ocasión.


Posteriormente la jornada se dividió en dos partes, en la primera se jugaron los partidos de Chile vs Ecuador, representados por los colegios Isabel Riquelme y Benjamín Vicuña Mackenna; Uruguay vs Jamaica, representados por los colegios Pablo Garrido y Augusto D´Halmar; y Colombia vs Venezuela, representados por los colegios El Cobre y René Schneider.


Seguidamente se jugaron los partidos de la segunda jornada entre, México vs Bolivia, representados por los colegios Aurora de Chile y Santa Filomena; Argentina vs Paraguay, representado por los colegios Jean Piaget y España; y Brasil vs Perú, representados por los colegios Moisés Mussa y Hermanos Carrera.


En la actividad el alcalde Soto hizo entrega de balones y pulseras alusivas de la Copa América Chile 2015, al público presente que animaba desde las graderías a sus respectivos equipos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700