EN SESIÓN ORDINARIA

Concejales comprobaron la eficacia y seguridad del nuevo Sistema de Alerta Vecinal

Ediles quedaron muy conformes y felicitaron la iniciativa del Alcalde Eduardo Soto Romero de dar seguridad gratuita a todos los hogares de Rancagua.


La totalidad de los integrantes del Concejo Municipal de Rancagua, conoció los detalles del funcionamiento del Sistema de Alerta Vecinal (SAV), compromiso cumplido del Alcalde Eduardo Soto, que en forma absolutamente gratuita ya protege a más de mil 900 hogares de todo Rancagua.


El responsable de la exposición fue el encargado de la Oficina de Seguridad Municipal, Juan Carlos Abud, quien realizó una prueba dentro de la sala de sesiones y explicó la forma de operar del SAV.


Abud destacó que "este fue un compromiso del Alcalde Eduardo Soto que se ha implementado desde algunos meses, en varias poblaciones de la ciudad, y lo más importante es que ya ha sido activado en 10 oportunidades por los vecinos, funcionando en forma óptima y con excelentes resultados disuasivos para los delincuentes".


"El sistema se basa básicamente en lograr un real compromiso entre los vecinos, para que sean ellos mismos los gestores de la seguridad de sus barrios; por nuestra parte hemos puesto a disposición de la comunidad una tecnología computacional de punta y un trabajo metódico y sistemático con los vecinos".


Para solicitar el SAV en su sector, basta con concurrir hasta la Oficina de Seguridad Publica, ubicada en el edificio Tomás Guaglén o llamar a los números 203401 - 203402 ó 203403.


FELICITACIONES AL ALCALDE

La nueva y moderna herramienta de seguridad implementada por el Alcalde Eduardo Soto fue evaluada positivamente por los integrantes del Concejo Municipal de Rancagua.


"Felicito públicamente al alcalde Soto por esta iniciativa. Me parece bastante bien, se probó en el Concejo y comprobamos que en 10 segundos los vecinos reciben el mensaje de alerta, pero lo más destacable es que este sistema puede llegar a las 63 mil familias que habitan en Rancagua, por lo que hacemos un llamado a todos los vecinos para que se informen sobre el SAV", dijo el concejal Manuel Villagra.


Por su parte, el también concejal Jorge Vásquez indicó que "este sistema de seguridad gratuito estuvo presente como uno de los compromisos de campaña del entonces concejal Eduardo Soto, por lo que me alegro que siendo Alcalde de la ciudad haya cumplido su compromiso, toda vez que es para satisfacción de la comunidad. Así que lo felicito y me alegró por su iniciativa", expresó el concejal Jorge Vásquez.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700