EN EL LOCAL DE COMIDA RÁPIDA “EL BAJÓN”

La Copa América ya tiene su sándwich en Rancagua

Alcalde participó del lanzamiento de esta exquisitez que lleva carne, cebolla, huevo frito, champiñones, aceitunas, palta y lechuga. En la ocasión, además se presentó la guía turística que se les entregará a los visitantes que lleguen durante los partidos de la fase de grupo a la ciudad.

La fiebre de la Copa América se avecina a pasos agigantados a Rancagua y ya no son pocos los hinchas locales que se muestran ansiosos por vivir esta esperada fiesta del fútbol, que en pocos días más se tomará literalmente las calles de la ciudad.

Y es que nadie puede estar ajeno a la efervescencia de albergar un campeonato como el que se jugará en el país, el cual -como gran atractivo- reunirá a una verdadera constelación de estrellas del balompié.

Sin ir más lejos, los rancagüinos tendrán el privilegio de ver jugar en el Estadio El Teniente al astro colombiano James Rodríguez, al también seleccionado cafetero Radamel Falcao, así como al ecuatoriano Enner Valencia, al goleador vinotinto Salomón Rondón y un grande del fútbol mexicano como lo es Rafa Márquez.

Todos estos condimentos, llevaron a los hermanos Bernardo y Cristian Toledo, dueños del conocido local de comida rápida “El Bajón” de calle Zañartu, a crear un contundente sándwich que lleva el nombre de este esperado torneo continental.

“La idea era hacer algo diferente y, como se nos presentó la Copa América en Rancagua, quisimos hacerlo para recibir a los extranjeros que estén de paso por la ciudad. Obviamente fue copiando la idea del “Toto” Berizzo, el cual fue todo un éxito, ya que es uno de los sándwich más pedidos de los que existen en la carta”, manifestó Cristian.      

Este verdadero deleite para el paladar, que fue presentado este martes en el propio local, lleva carne a elección, cebolla acaramelada, huevo frito, champiñones salteados, aceitunas, palta y lechuga, para darle un toque de frescura.

“Estoy muy contento de probar este exquisito sándwich, inmenso por lo demás, y desde ya le hemos dado el visto bueno, así que pueden venir no solamente los rancagüinos, sino que también quienes vengan a la ciudad, a degustar acá en “El Bajón” esta exquisitez”, expresó el alcalde Eduardo Soto en la ocasión.

GUIA TURISTICA

Esta además fue la ocasión perfecta, para que el jefe comunal presentara la guía turística que se entregará a los visitantes que lleguen durante los días de partidos de Copa América a Rancagua.

“Quienes vengan se van a encontrar con un plano muy bien indicado de cuáles son los puntos de interés de la ciudad, los lugares de llegada de quienes vengan de afuera por tren o en buses y, por supuesto, con indicaciones para llegar, por ejemplo, al estadio o a la Plaza de Los Héroes”, indicó el alcalde Eduardo Soto.   

“Para eso, tenemos varios miles de ejemplares que ya estamos distribuyendo en hoteles, atractivos turísticos y locales de comida”, señaló el edil, precisando además que estas guías podrán ser encontradas no solo en Rancagua, sino que también en oficinas de información en Santiago y otros visitados puntos de la región.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700