PARA RESGUARDAR LA SEGURIDAD

Anuncian cortes y desvíos de tránsito para los días de partidos de Copa América en Rancagua

Medidas se podrán a prueba este viernes, cuando la selección chilena enfrente a su similar de El Salvador en el Estadio El Teniente.

Este lunes por la mañana, el alcalde Eduardo Soto, el Seremi de Transporte, Francisco Lara y el coronel José Luis Rivera, jefe operativo de la VI Zona de Carabineros, se reunieron para acordar los cortes y desvíos de tránsito, modificaciones de trazados del transporte público y accesos al Estadio El Teniente para los días de partido por Copa América, así como para el amistoso que disputará este viernes, y en este mismo reducto, la selección chilena frente a El Salvador.

El propósito de esta reunión se centró en resguardar la seguridad de quienes asistan a estos encuentros, así como en prever generar el menor impacto posible a quienes a diario se desplazan por este punto de la ciudad, más aun pensando que para el apronte de "La Roja" ya se encuentran agotadas las entradas, situación que se repetiría para los dos encuentros por la fase de grupos que se jugarán en Rancagua.

"Sin dudas, los tres son partidos de alto interés y seguramente va a venir mucha gente de fuera de la ciudad, lo cual implica que se va a concentrar mucha movilización hasta este sector. Por lo tanto, lo que queremos es que el impacto sea lo menos posible, pero en ningún caso poner en riesgo la seguridad de quienes vayan al estadio y, especialmente, de quienes visiten la ciudad", precisó el alcalde Eduardo Soto.

De esta manera, y en dirección oriente, el corte se realizará en la intersección de las avenidas Millán y Cachapoal, desviando a los automovilistas por esta última vía y permitiendo el viraje provisorio en avenida Las Torres. En sentido contrario, el transito será regulado al llegar a la avenida Freire por Carretera El Cobre, para luego ser desviado por calle Ibieta. Asimismo, se restringirá la circulación en calles aledañas al perímetro de seguridad del Estadio El Teniente.    

"Nosotros generamos un plan integral, mediante el cual no solamente nos preocupamos del orden y la seguridad, sino que también del tránsito, lo cual es fundamental (…) y nuestra experiencia nos indica que los cortes que vamos a realizar son lo necesario para poder entregarle la tranquilidad a aquellas personas que se desplazan al estadio a disfrutar de estos encuentros deportivos", indicó el coronel José Luis Rivera, jefe operativo de la VI Zona de Carabineros.

"En el partido de Chile frente a Estados Unidos tuvimos una dificultad con el corte de Carretera El Cobre hacia la ex Ruta 5, lo cual fue informado y levantado rápidamente y se pudo solucionar, pero la idea es evitar, con estas reuniones y coordinaciones previas, que puedan acontecer problemas de ese tipo o como el que surgió en las avenidas Cachapoal con Millán en el partido de O´Higgins ante Universidad Católica", manifestó el Seremi de Transporte, Francisco Lara.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto agregó qué "esperamos que los rancagüinos tengan una buena disposición para acatar estas medidas, que tienen por finalidad que podamos disfrutar de espectáculos ordenados y seguros para todos".

Cabe precisar que el estreno de Rancagua como sede de la Copa América será el próximo domingo 14 de junio, cuando se enfrenten las selecciones de Colombia y Venezuela. Luego de esto, pero esta vez el viernes 19 de junio, el Estadio El Teniente será el escenario del encuentro que disputarán los seleccionados de México y Ecuador.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700