A SOLO DÍAS DE SU INICIO

La fiesta de la Copa América irrumpió en la feria libre de población Rancagua Norte

Poco a poco el ambiente copero se va tomando la ciudad y no son menos los rancagüinos que ya esperan ansiosos que comience esta cita continental. A esto, además se suma el amistoso que jugará este viernes La Roja en el Estadio El Teniente frente a El Salvador.

Este domingo a eso del mediodía, y a solo días de su inicio, la fiesta de la Copa América irrumpió en la feria libre de población Rancagua Norte, sorprendiendo así a todos quienes a esa hora realizaban como de costumbre sus compras en este concurrido centro de abasto de la ciudad.

 

De esta forma, por cuarto fin de semana consecutivo, un grupo de entusiasta grupo de voluntarios de la sede, contagió a los rancagüinos con el espíritu festivo de este torneo, regalándoles globos, gorros, bufandas, pulseras y autoadhesivos, entre otros obsequios alusivos al torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.

  

Todo este ambiente copero, le añadió un condimento adicional a lo pintoresto que resulta recorrer esta tradicional feria libre. Asimismo, impregnó de nuevos tintes al colorido propio de las frutas y verduras de temporada y le sumó una cuota más de esa misma alegría a la que tienen acostumbrados los feriantes a sus "caseros".

 

Al igual que en otras oportunidades, el recorrido fue acompañado en todo momento por batucadas, así como por dos talentosos acróbatas, quienes demostraron todas sus destrezas dominando el balón, lo que se robó las miradas de todos quienes realizaban sus compras.

 

A solo días del inicio de esta fiesta del fútbol, el alcalde Eduardo Soto señaló que la idea de realizar estas actividades promocionales es que poco a poco los rancagüinos se vayan preparando para recibir esta esperada cita continental, instándolos a ser buenos anfitriones y a recibir como corresponden a los visitantes que lleguen durante los días de partido a la ciudad.

 

Es importante recordar que Rancagua será sede de dos encuentros por la fase de grupos. El primero de éstos, enfrentará el día domingo 14 de junio a las selecciones de Colombia y Venezuela. En tanto, el día viernes 19 de junio el Estadio El Teniente será el escenario del encuentro que disputaran las escuadras de México y Ecuador. 

 

Asimismo, cabe precisar que este viernes 5 de junio, y en este mismo reducto, la selección chilena jugará su último partido preparatorio antes de su debut en Copa América frente a El Salvador, seleccionado que ya se encuentra en la ciudad y que por estos días entrena en el remodelado Estadio Municipal de Rancagua.

 

Para este apronte las entradas ya se encuentran agotadas. Por tal motivo, el alcalde Eduardo Soto espera que se viva una gran fiesta en el Estadio El Teniente, al igual como lo fue en el amistoso disputado ante la selección de Estados Unidos el pasado mes de enero.

 

 

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700