DÍA DEL PATRIMONIO

Más de un millar de personas visitaron la remozada Casa de la Cultura

La casona, construida a inicios del Siglo XVIII, volvió a abrir sus puertas tras una completa restauración, que significó una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Más de mil personas visitaron el pasado domingo la Casa de la Cultura de Rancagua, para celebrar el Día del Patrimonio Nacional. La actividad realizada por el municipio permitió abrir por primera vez las puertas de la remozada casona, en donde se invirtieron más de 300 millones de pesos.


La jornada patrimonial comenzó a mediodía y fue inaugurada por el propio alcalde Eduardo Soto, quien acompañó en el recorrido al primer grupo de visitantes. "Quisimos abrir de forma anticipada esta casa, la cual fue completamente restaurada y mostrar toda su historia y patrimonio", señaló el edil.


Tal como explicó el alcalde Eduardo Soto, las obras de restauración de la Casa de la Cultura aún no han sido inauguradas. Sin embargo, y considerado la importancia de la fecha, el municipio abrió las puertas de forma excepcional.


La actividad patrimonial contó con una visita guiada por cada uno de los salones de esta casa, declarada Monumento Nacional y que fue construida a principios del Siglo XVIII. Junto al recorrido, el municipio habilitó una exposición de pinturas y fotos históricas, exposición de instrumentos antiguos, una réplica del despacho de José Antonio Manso de Velasco, en donde un actor personificó al Fundador de la ciudad, música de la época.


Junto a estas actividades todas realizadas al interior de la Casa de la Cultura, el municipio dispuso de un tren patrimonial, que junto a un guía, realizó un recorrido por el centro histórico de Rancagua. La jornada se realizó hasta las 16 horas y convocó a una gran cantidad de familias que destacaron la iniciativa.


"Muy bonito. Quedó todo muy lindo y es una gran posibilidad de conocer de la historia en familia", dijo José Corrales. "Lo hemos pasado muy bien, agradecemos al alcalde por esta posibilidad de conocer la Casa", expresó Cristina Pérez.


Tras esta actividad, la Casa de la Cultura, entra en una etapa final, en donde, se afinarán los últimos detalles antes de su inauguración y reapertura oficial, la que se realizará durante las próximas semanas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700