COPA AMÉRICA

Alcalde Eduardo Soto obsequió entradas a niños de Colombia, Ecuador y Venezuela

En total fueron 60 niños beneficiados. Todos ellos estudiantes de colegios municipales. “Lo hicimos porque suponemos lo difícil que debe ser dejar su país, sus amigos, sus familias. Creemos que para ellos ver a sus selecciones será muy bonito, una gran alegría que deben vivir”.

Lucely Hurtado dejó hace 6 meses su natal Cali. Viajó en busca de sueños y por su familia compuesta por John (8), Yair (7) Libia (5) y Jeferson (3). Los dos primeros viajaron solos a Chile a encontrarse con su padre Paterson, quien llevaba ya un año trabajando en Rancagua. Los dos hijos menores llegaron junto a ella, a esta ciudad totalmente desconocida.

La adaptación no ha sido fácil. Tanto sus hijos como ella han debido acostumbrarse a un país distinto. Asimismo, a soportar las bromas, especialmente por su color de piel. Con esfuerzo y sacrificio, lo han logrado. Hoy tres de sus hijos asisten al colegio municipal Patricio Mekis, ubicado en la población Manuel Rodríguez. El menor va a un jardín. Ella consiguió un trabajo de temporera, en donde comparte labores junto a su pareja.

La mañana de hoy los 3 hijos mayores de la familia tuvieron una gran sorpresa: Eduardo Soto, Alcalde de Rancagua les regaló entradas para que juntos en familia, disfruten del partido que su selección, Colombia, jugará por la Copa América, el próximo 14 de junio en la capital regional de O'Higgins.

El edil explicó que esta iniciativa busca integrar a las familias extranjeras, que en busca de sueños llegaron a Rancagua. "Lo hicimos porque suponemos lo difícil que debe ser dejar sus respectivos países, amigos, familias, por una nueva vida lejos de su patria. Creemos que para ellos ver a sus selecciones será muy bonito, una gran alegría que deben vivir".

Los menores no escondieron su alegría y de inmediato, comenzaron a emular a sus ídolos, "James Rodríguez" y "Radamel Falcao" jugando con un balón de fútbol de la "Copa América" que también les obsequiara el alcalde.

60 FAMILIAS EXTRANJERAS VIVIRÁN LA FIESTA DE LA COPA


Lucely agradeció al alcalde por estas entradas al tiempo que señaló que no esperaban poder asistir al partido que su selección jugará en Rancagua. "Nunca creíamos poder ir, por lo que imagínese, esto es un sueño", declaró, para finalizar diciendo con su camiseta puesta que "Colombia ganará la Copa".

Tal como ellos, la máxima autoridad comunal hizo entrega de entradas a otros 57 niños extranjeros, entre colombianos, venezolanos y ecuatorianos, todos estudiantes de colegios municipales de Rancagua.

Junto a los boletos, el alcalde Eduardo Soto obsequió a cada uno de estos niños, gorros y bufandas oficiales de la "Copa América" Sede Rancagua. Los más futboleros celebraban y agradecían al edil. Mientras otros, que llegaron junto a sus padres, se fundían en un emocionado abrazo junto a ellos, agradeciendo la posibilidad de disfrutar de un partido de sus selecciones en esta Copa.

Esta emotiva jornada se desarrolló la mañana de este jueves 28, en uno de los salones del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O'Higgins, institución municipal que tiene 8 alumnos extranjeros: 7 colombianos y uno ecuatoriano.

Owen Camba Ramírez, estudiante ecuatoriano del colegio Carlos Miranda, contó emocionado lo que hará con estas entradas. "Es genial. Estoy feliz. Sólo una vez pude ver a mi país, y fue el año pasado en Ecuador. Acá nunca he ido al estadio. Le regalaré una a mi papá para el día del padre y juntos podremos ir al estadio", explicó el menor que cursa 6° básico.

Brayan González Vega, colombiano también de 6° básico y que estudia en el Colegio Mineral El Teniente, agradeció la oportunidad de ver a su selección. "Soy fanático del futbol y estoy muy contento de poder ver a mi país", dijo, para luego asegurar que su selección será la ganadora de la Copa, "Colombia va a ser el campeón", enfatizó.

Cada uno de los 60 estudiantes favorecidos con esta iniciativa, recibieron dos entradas, para los duelos que sus respectivas selecciones disputarán en Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700