DESPUÉS DE 16 AÑOS DE ESPERA

Alcalde inauguró la anhelada nueva sede comunitaria de la Villa Quillayquen de Rancagua

Sus instalaciones cuentan con un salón principal, una oficina, cocina, dos baños, uno de éstos destinado para personas discapacitadas, al igual que un acceso con estas mismas características, además de cierre perimetral y protecciones en puertas y ventanas.

Este martes por la tarde, y en medio de un ambiente de gran alegría, se realizó la inauguración de la anhelada nueva sede comunitaria de la villa Quillayquen, ceremonia que estuvo presidida por el alcalde Eduardo Soto y que contó con la participación de un importante número de vecinos del sector.   

En la oportunidad, el edil destacó la importancia de poder llevar a cabo este tipo de proyectos, mediante los cuales se mejoran significativamente la calidad de vida de las personas, a través de obras que a su vez son un aporte a la comunidad y al crecimiento de la ciudad.

“Entendemos la importancia y la necesidad de tener un espacio en común y que sea un punto de encuentro”, afirmó el jefe comunal, quien a su vez agregó que “me gustaría después volver y saber que aquí hay adultos mayores que se juntan aunque sea a conversar, jugar lota o brisca”.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto manifestó que esperaba que centros de madres y talleres labores, así como clubes de deportivos y otras organizaciones del sector, pudiesen hacer uso de este espacio para el desarrollo de sus más variadas actividades.

Tras el tradicional corte de cinta, la señora María Fuenzalida, presidenta de la junta de vecinos de la villa Quillayquen, tuvo palabras de agradecimiento por la materialización de este esperado proyecto.

“Este es un anhelo que nos costó 16 años lograrlo y estamos feliz porque teníamos que hacer nuestra reuniones en la multicancha y porque en este lugar vamos a poder hacer muchas cosas. A veces teníamos que ir a otras villas y juntas de vecinos a realizar nuestras actividades y ahora vamos a poder hacerlo aquí”, manifestó la dirigente social.

El diseño de esta obra contempló la construcción de una sede vecinal de 87 , construida en albañilería confinada, con terminaciones interiores y exteriores. Sus instalaciones cuentan con un salón principal, una oficina, cocina, dos baños, uno de éstos destinado para personas discapacitadas, al igual que un acceso con estas mismas características, además de cierre perimetral y protecciones en puertas y ventanas.

Cabe precisar que a la ceremonia inaugural también asistieron los concejales Pamela Jadell y Ricardo Guzmán, quienes se sumaron a la alegría de los vecinos, quienes desde ahora y gracias al compromiso de la municipalidad, podrán contar con este espacio de encuentro y esparcimiento.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700