PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”

Alcalde participó en la entrega de computadores a cerca de 700 escolares de Rancagua

“Este es un beneficio para los jóvenes y las familias que hay detrás de ellos, quienes han entendido que la única forma de vencer la pobreza es a través de la educación”, precisó el jefe comunal, quien a su vez afirmó que la entrega de estos equipos es un premio al esfuerzo y buenos resultados académicos.

Este martes por la mañana, el alcalde Eduardo Soto junto a la intendenta Morín Contreras y el director nacional de Junaeb, José Miguel Serrano, presidieron la ceremonia de entrega de equipos computacionales a 691 estudiantes de 7º básico de establecimientos municipales de Rancagua, esto gracias al programa “Yo elijo Mi PC”.

 

La actividad, que tuvo lugar en el gimnasio Hermógenes Lizana, además contó con la participación de diversas autoridades locales y regionales, quienes se sumaron a la alegría de los escolares y, por supuesto, de los padres, apoderados y profesores presentes.  

 

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto, junto con felicitar a los estudiantes, manifestó que “este es un beneficio para los jóvenes y las familias que hay detrás de ellos, quienes han entendido que la única forma de vencer la pobreza es a través de la educación y, que por lo mismo, han puesto su empeño y han dedicado tiempo para lograr los rendimientos exigidos para ser merecedores de esto, que no es un regalo, sino que un justo premio para todos quienes hacen bien las cosas”.

 

Asimismo, el jefe comunal instó a los pequeños a seguir esforzándose y obteniendo buenos resultados en el colegio. Al mismo tiempo, los llamó a sacar el mayor de los provechos a esta herramienta de trabajo, por sobre todo en el fortalecimiento de su proceso educativo.   

 

Cabe destacar que el programa “Yo elijo Mi PC” es una iniciativa impulsada por la Junaeb, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

 

A nivel nacional, este año se entregarán más de 60 mil nuevos equipos, en particular a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2015 y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.    

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700