CUMPLIENDO CON LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

Tribuna y Centro de Prensa ya están listos para recibir la Copa América en Rancagua

Se espera que a lo menos 250 periodistas y reporteros gráficos lleguen a la ciudad a cubrir los dos partidos de la fase de grupos que se disputarán en el Estadio El Teniente.

Esta semana el alcalde Eduardo Soto dio a conocer que tanto las acomodaciones de la tribuna de prensa del Estadio El Teniente, como el centro de prensa, que se montó en el gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales, ya se encuentran en condiciones para recibir a los medios nacionales e internacionales que lleguen durante los días de partidos a cubrir la Copa América en Rancagua.

En tal sentido, el edil detalló que se está dando cumplimiento con los tiempos y las exigencias del cuaderno de cargos de la organización, para lo cual se requirió una debida planificación, en virtud de que el municipio rancagüino tuvo que licitar gran parte de los requerimientos.

Dentro de éstos, se exigía montar una tribuna de prensa para televisión y radio y otra para medios escritos y web. Ambas cuentan con servicio de internet, vía red en el caso de la primera y por wifi en la segunda y conexiones eléctricas. La única diferencia será que la primera de estas acomodaciones tendrá un monitor con la señal oficial del partido.  

Asimismo, el jefe comunal precisó que una distribución similar se hará detrás de los arcos, donde los reporteros gráficos contarán con puntos de red para poder despachar al instante sus fotografías.

Respecto al centro de prensa, el alcalde Eduardo Soto especificó que el recinto contará con una capacidad para a lo menos 250 periodistas, para lo cual se adquirieron centros de trabajo equipados con conexión a internet vía red, los cuales además estarán provistos de electricidad.

Dentro del lugar se distribuirán televisores de 40’ y se instalará una gran pantalla gigante con la trasmisión oficial del torneo, se habilitará un espacio para que los corresponsales puedan despachar en vivo y se proveerá de un servicio de banquetería, a cargo de los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria y el Colegio Ricardo Olea.

Conforme a lo expuesto por el alcalde Eduardo Soto, la idea es brindar todas las facilidades y comodidades a los periodistas acreditados que lleguen a cubrir este trascendental evento deportivo en Rancagua, principalmente a aquellos provenientes de Colombia, Venezuela, México y Ecuador.   

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700