EN ANIVERSARIO Nº136

Escolares rancagüinos rindieron homenaje a los Héroes de Iquique

Colegios municipales participaron en el tradicional desfile de las Glorias Navales.

Este miércoles se realizó en la Plaza de la Marina, el tradicional desfile cívico militar en homenaje a los Héroes de Iquique, gesta heroica ocurrida un 21 de mayo de 1879, en medio de la Guerra del Pacífico.


La actividad congregó a autoridades regionales, locales, representantes de las ramas de las Fuerzas Armadas y familias en general, que desde temprano llegaron para presenciar el impecable desfile, que como ya es tradición contó con la destacada participación de los colegios municipales de Rancagua.


En la ocasión, las autoridades encabezadas por la intendenta Morin Contreras, y el alcalde Eduardo Soto, depositaron ofrendas florales en el monumento de Arturo Prat, para conmemorar el aniversario N° 136 del Combate Naval de Iquique y de las Glorias Navales.


Seguidamente las unidades de formación del Ejército y Carabineros tomaron colocación para dar inicio al desfile que continuó con la impecable presentación de los escolares rancagüinos.


Las delegaciones de los establecimientos de educación municipal que participaron en el homenaje fueron: Liceo Óscar Castro Zúñiga, Liceo Comercial Diego Portales, Liceo de Niñas María Luisa Bombal, Liceo Victorino Lastarria, Liceo Integrado Simón Bolívar, Liceo Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins, Colegio Moisés Mussa, Colegio Marcela Paz, Colegio República Argentina, Colegio Aurora de Chile, Colegio Mineral El Teniente y Colegio Eduardo De Geyter.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700