EN CINEMARK

“Perla” se robó la película en exitosa Avant Premiere realizada por el municipio

La protagonista de la historia llegó junto a Sergio Castilla, Director de la cinta. Este último agradeció públicamente al alcalde Eduardo Soto por la exhibición del film y lo felicitó por el gran trabajo realizado en defensa de los perros abandonados.

Faltando pocos minutos para las 20 horas, llegó hasta Cinemark Rancagua "Linda", la perrita protagonista de "Perla", película que retrata el abandono animal y que este jueves se estrena en más de 20 salas del país.


Gracias a una gestión del alcalde Eduardo Soto, la cinta tuvo su Avant Premiere en Rancagua. La función se desarrolló la noche de este marte en una sala repleta, ya que como recordamos, las 350 invitaciones dispuestas para la ocasión se repartieron en sólo un par de horas.


"Linda" fue la estrella de la noche. Tras llegar al cine, decenas de flashes se encendieron y fotografiaron a la protagonista de "Perla", incluso muchos de ellos se animaron a pasearla, todo con la venia de Sergio Castilla, destacado cineasta nacional, y director del film, quien también compartió con los presentes.


Perla, está inspirada en una historia real vivida por sus propios protagonistas, y relata las andanzas de una perra quiltra abandonada en múltiples ocasiones en la ciudad de Santiago y de Samuel (Sergio Castilla), un viejo escritor que lucha con su propia historia de abandonos familiares.


La historia cautivó a todo el público presentes, quienes disfrutaron de esta cinta nacional, que mezcla sentimientos tan extremos como humor, drama, amor, desamor, esperanza y desesperanza, pero que finalmente cuando Perla y Samuel se encuentran, descubren que sus necesidades son complementarias, por lo que ambos hacen una especie de pacto, que se transforma en una salvación mutua.


Sergio Castilla, director de Perla y de las premiadas "El Gringuito" y "Te Amo, Made in Chile" se mostró muy contento por la exhibición de la cinta. "Quiero agradecer al alcalde Eduardo Soto por mostrar mi trabajo y esta fabulosa historia en Rancagua. Asimismo quiero felicitarlo porque ha hecho un gran trabajo en defensa de los perros abandonados en esta ciudad", destacó.


Monserrat Gallardo, Directora de la ONG Esteriliza No Abandones Chile y participe de la organización del evento, también destacó la labor efectuada por el alcalde Eduardo Soto. "Yo recorro todo el país trabajando por los perritos, y nuestro alcalde, por todo lo que ha realizado en pro de los animalitos, es un ejemplo a nivel nacional", enfatizó.


El alcalde Eduardo Soto se mostró muy contento por el resultado. "Quisimos presentar esta película, que toca un tema tan importante como es el abandono animal. De esta forma quisimos sensibilizar y crear conciencia en algo tan complejo como esto", señaló, al mismo tiempo que manifestó su interés, en volver a proyectar la película, aunque esta vez en el Teatro Regional de Rancagua.


Cabe destacar que antes de la exhibición de Perla, el municipio realizó una especia de feria canina, en las afueras de Cimemark, en donde participaron distintas agrupaciones de defensa animal, y servicios especialmente para las mascotas, como peluquería canina, entre muchos otros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700