OBRAS EJECUTADAS POR EL MUNICIPIO

Inauguran los trabajos de hermoseamiento de la Plaza de La Marina en Rancagua

Proyecto contempló la recuperación del césped, la instalación de nuevos basureros, luminarias de alta eficiencia energética y de tipo antivandálicas, así como modernos escaños, alguno de éstos con tableros de ajedrez incluso, y la plantación de diversas especies arbóreas.

Construir y recuperar áreas verdes ha sido una de las principales tareas asumidas por la presente administración del alcalde Eduardo Soto. Si eso se traduce en cifras, sólo el año pasado se construyeron más de 21.500 m² en toda la ciudad, dotando así a la comunidad de nuevos espacios públicos para su uso.

Es precisamente en esta línea, que hace pocos días atrás, se entregaron los trabajos de hermoseamiento de la Plaza de la Marina de Rancagua, obras ejecutadas por el municipio rancagüino y que fueron financiadas por el Programa Barrio en Paz Comercial de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El proyecto, que entre otros persigue disminuir aquellas condiciones situacionales que favorecen la comisión de delitos, contempló la recuperación del césped, la instalación de nuevos basureros, luminarias de alta eficiencia energética y de tipo antivandálicas, así como modernos escaños, alguno de éstos con tableros de ajedrez incluso, y la plantación de diversas especies arbóreas, como arbustos ornaméntales y otros.

Estas nuevas áreas verdes no sólo permitirán embellecer este punto de Rancagua, sino que además recuperar un espacio que se encontraba en avanzado estado de deterioro, así como devolver la sensación de seguridad a quienes a diario transitan por este sector.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700