EN EL COLEGIO MANUEL RODRÍGUEZ

Alcalde Eduardo Soto dio el vamos al Programa De 4 a 7 "Mujer Trabaja Tranquila"

Esta iniciativa surge como una respuesta a la dificultad que enfrentan las mujeres a cargo de hijos pequeños para insertarse en el mercado laboral. En Rancagua se realiza por quinto año consecutivo.

Este lunes recién pasado, y en dependencias del Colegio Manuel Rodríguez, el alcalde Eduardo Soto dio el vamos a una nueva versión del Programa 4 a 7 “Mujer Trabaja Tranquila”, iniciativa que es ejecutada con gran éxito en Rancagua por quinto año consecutivo.

De acuerdo a lo expuesto por el jefe comunal, la idea es contribuir una vez más a la inserción y permanencia laboral de madres o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante la entrega de protección, atención y apoyo educativo después de la jornada escolar. 

Este año, y en el caso Rancagua, este importante programa social beneficiará a alrededor de 100 niños y niñas de los colegios municipales Manuel Rodríguez y Santa Filomena, contribuyendo así al fortalecimiento de sus habilidades sociales, deportivas, culturales, artísticas y comunicacionales, mediante la implementación de diversos talleres.

“Entendiendo y conociendo la realidad de muchos sectores de la ciudad, donde la mamá cumple el rol de ser jefa de hogar, tiene que salir a trabajar y no puede cuidar a sus hijos, qué mejor que tener el resguardo del colegio, un lugar que en sí es seguro y donde además están sus profesores”, manifestó en la ocasión el alcalde Eduardo Soto, agradeciendo al mismo tiempo a todos quienes tienen bajo su tutela a estos menores.

La ceremonia de lanzamiento, además contó con la participación de Pamela Zamorano, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernan), quien agradeció el apoyo del municipio para desarrollar dicho programa en la comuna.

Asimismo, señaló que “uno de los pilares fundamentales es reducir los factores de riesgo social de niños y niñas que se encuentren sin la supervisión de una persona responsable después de la jornada escolar”. 

Cabe precisar que esta iniciativa es un esfuerzo en conjunto entre la Municipalidad de Rancagua y el Servicio Nacional de la Mujer, en colaboración con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y la División de Educación General del Ministerio de Educación. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700