PROGRAMA MANOS A LA OBRA

Municipio ha entregado más de 100 millones en materiales a damnificados

Alcalde Eduardo Soto ya ha repartido el 90 por ciento de las mediaguas requeridas por la comunidad.

Más de 100 millones de pesos en materiales ha entregado el municipio de Rancagua, encabezado por el alcalde Eduardo Soto, en ayuda a familias damnificadas por el terremoto, como parte de los programas Manos a la Obra 1 y 2. Asimismo, el 90 por ciento de las mediaguas requeridas en la comuna (731), ya han sido entregadas.


El Programa Manos a la Obra 1 fue el primero en implementarse. Cerca de 85 millones de pesos de los 111 que dispone el municipio rancagüino, han sido distribuidos en directo beneficio de casi mil familias que sufrieron daños en sus viviendas.


"En ese programa se entregaron materiales de acuerdo a las necesidades de reparación, principalmente techo, madera y algunos otros implementos para la reparación de murallas", explicó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, Mónica Toro.


Manos a la Obra 2 contempla la entrega de materiales para la aislación térmica de las mediaguas entregadas por el alcalde Eduardo Soto.


Casi 200 familias ya han recibido este aporte del Programa Mejore su Vivienda, consistente en cholguán para forrar y pintura para impermeabilizar la vivienda de emergencia, entre otros materiales de aislación térmica, con un tope de hasta 100 mil pesos por beneficiario.


Mónica Toro indicó que recibir cada uno de estos beneficios, en ningún caso, impide a las personas postular al subsidio de vivienda definitiva.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700