EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR

Alcalde entrega millonario bono extraordinario a recolectores de basura de Rancagua

En total, serán 239 trabajadores beneficiados con la medida, entre barredores, choferes y peonetas, quienes recibieron más de 272 millones de pesos.

El jueves de la semana pasada, y conforme a lo estipulado por la ley, el alcalde Eduardo Soto hizo efectivo el pago de un bono extraordinario a los recolectores de basura de la ciudad, esto por un monto que supera los 272 millones de pesos, con lo cual Rancagua se transformó nuevamente en una de las primeras comunas del país en cumplir con este compromiso.

“Serán 239 trabajadores que van a recibir este beneficio, que sin dudas es un justo premio a un trabajo desgastador, porque ellos tienen que andar corriendo todo el día y todos los días, incluso festivos y, además, hacerse cargo de todo lo que implica, pero por sobre todo que la ciudad esté siempre limpia”, indicó el jefe comunal.       

En tal sentido, cabe precisar que la entrega de estos incentivos económicos se efectuó por segundo año consecutivo gracias a que se promulgó un proyecto de ley que autoriza nuevamente  a las municipalidades del país a transferir recursos a las empresas concesionarias de la basura, esto con el fin de que éstas a su vez los traspasen a su personal.

Al respecto, Jorge Moreno, presidente Sindicato de Urbana Chile S.A., sucursal Rancagua, manifestó que “para nosotros esta es una gran satisfacción, porque se sabe que un dinero extra nunca es mal recibido, así que nos ayuda bastante para que cada uno lo destine como lo estime conveniente. Por lo cual, solo nos queda agradecerlo”.

En tanto, Ignacio Sánchez, gerente general de la firma, detalló que “la empresa recibe el dinero y automáticamente se traspasan estas cantidades a los trabajadores. Una cosa buena es que ya viene definido que no se le descuentas impuestos ni nada, por lo tanto, todo el dinero que la municipalidad nos transfiere le llega a los trabajadores finalmente”.

En total, y tal cual como lo especificó el alcalde Eduardo Soto, serán 239 los recolectores beneficiados con la medida, entre barredores, choferes y peonetas, quienes recibirán un bono extraordinario por una misma suma para todos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700