PROGRAMA DE CONDOMINIOS SOCIALES

Anuncian mejoras en departamentos de la Población Claudio Arrau 1 de Rancagua

El propio alcalde Eduardo Soto fue el encargado de detallar los arreglos, que entre otros contemplan el recambio de techumbres de asbesto, la reposición de canales y bajadas de aguas lluvia, trabajos de pintura, la reparación de escaleras, cambio de ventanas y el revestimiento térmico de los blocks.

Durante esta semana, el alcalde Eduardo Soto sostuvo una reunión informativa junto a un importante grupo de vecinos de la población Claudio Arrau 1, esto con el propósito de darles a conocer una serie de mejoras a las que se verán sometidos sus departamentos, los cuales se han visto seriamente deteriorados con el paso del tiempo.

 

De acuerdo a lo precisado por el edil, esta ambiciosa iniciativa significará una inversión que supera los 576 millones de pesos (23.520 UF), recursos obtenidos a través del Programa de Recuperación de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, motivo por el cual la supervisión de la ejecución de estas obras estará a cargo de la Entidad Patrocinante del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Rancagua.

 

Dentro de los arreglos, se contempla el recambio de techumbres de asbesto -material nocivo-, la reposición de canales y bajadas de aguas lluvia, trabajos de pintura exterior, la reparación de escaleras, el cambio de ventanas por otras nuevas de aluminio y, lo más aplaudido por los vecinos, el revestimiento térmico de los blocks.  

 

Gracias a este ambicioso proyecto se beneficiará a un total de 120 familias, es decir, se intervendrán todas las naves de la población Claudio Arrau 1, para lo cual cada grupo familiar solo debió aportar un ahorro mínimo de 1 UF.

 

De acuerdo a estimaciones, los trabajos debiesen estar terminados a principios del mes de octubre próximo, cumpliendo así con una sentida aspiración de estos vecinos del sector oriente de Rancagua.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700