DE FORMA GRATUITA

Hasta este sábado estará abierto al público el Museo de la Camiseta en Rancagua

La exhibición reúne prendas de futbolista de talla mundial, así como artículos de colección y la réplica oficial del trofeo de la Copa América. Los fanáticos del fútbol podrán visitar la muestra en horario de 11:00 a 19:00 horas.

Hasta este sábado, y de forma totalmente gratuita, estará abierto al público el Museo de la Camiseta en Rancagua, exhibición que entre sus grandes atractivos reúne prendas de futbolista de talla mundial, la mayoría de éstas incluso autografiadas, así como artículos de colección y la réplica oficial del trofeo de la Copa América.

 

La muestra, traída a la ciudad por el municipio rancagüino, se encuentra ubicada en la Plaza de Los Héroes, específicamente a un costado de la Intendencia Regional, y los fanáticos del fútbol que estén interesados en visitarla podrán hacerlo en horario de 11:00 a 19:00 horas.

 

“Con ocasión de la Copa América, hemos hecho una serie de actividades y un programa previo, de tal forma que la comunidad se siente integrada a este torneo y, qué mejor, que poder traer lo mejor a nivel nacional que hoy día existe en museos del deporte y el fútbol, como es este Museo de la Camiseta”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

 

“Cada una de las camisetas tiene una historia y en esta muestra se resume lo que significa el fútbol como pasión y como historia”, añadió la máxima autoridad comunal, aprovechando de invitar a los fanáticos del deporte rey a visitar esta colección, que entre otros reúne casaquillas de dos grandes como lo son Pelé y Diego Maradona. 

 

De esta manera, y cuando resta poco menos de un mes, la capital regional se va preparando para recibir en junio próximo el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.  

 

En tal sentido, cabe recordar que Rancagua tendrá su estreno como sede de la Copa América el próximo domingo 14 de junio, cuando se enfrenten las selecciones de Colombia y Venezuela. Luego de esto, pero esta vez el día viernes 19 de junio, el Estadio El Teniente será el escenario del encuentro que disputarán los representativos de México y Ecuador.  

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700