EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Inauguran remozada multicancha y el nuevo cierre perimetral de la Villa Álamos de La Cruz

Proyectos significaron una inversión 96 millones de pesos, aportados por el Programa de Recuperación de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y su ejecución estuvo a cargo de la Entidad Patrocinante del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Rancagua.

Este lunes por la tarde, el alcalde Eduardo Soto, acompañado por un importante número de vecinos, inauguró los trabajos de mejoramiento de la multicancha y el nuevo cierre perimetral de la Villa Álamos de La Cruz, cumpliendo de esta forma con una anhelada aspiración de quienes viven en dicho sector de Rancagua.

En la oportunidad, además de la primera autoridad comunal, también estuvo presente la gobernadora Mirenchu Beitia, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, así como la consejera regional, Cecilia Villalobos y la concejal Pamela Jadell.

“Finalmente, y en forma oficial, hacemos entrega de esta multicancha, que esperamos sea un espacio de encuentro, no solamente para los que juegan baby fútbol y básquetbol, sino también, y tal cual como ha sucedido en otros lugares, para que las vecinas puedan tener su tiempo y espacio para hacer baile entretenido o zumba, y por qué no decirlo, para compartir, pensando en que este sea el lugar que aglutine a todos quienes viven en el sector”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Asimismo, el jefe comunal felicitó a los dirigentes de la Villa Álamos de La Cruz, ya que gracias a su labor desinteresada, se logró organizar a los vecinos para construir el cierre perimetral inaugurado en la ocasión.

Cabe precisar que estos proyectos significaron una inversión 96 millones de pesos, recursos obtenidos a través del Programa de Recuperación de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que la ejecución de las obras estuvo a cargo de la Entidad Patrocinante del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Rancagua.

Los trabajos consideraron la instalación de un cierro perimetral metálico con pilares de albañilería en el tramo principal de acceso a los blocks y el mejoramiento de la multicancha a través de instalación de luminarias, reja perimetral, arcos de baby fútbol y aros de básquetbol, así como la construcción de una nueva losa de hormigón.

“La multicancha es un proyecto donde nosotros esperamos que la gente haga deporte (…) lo único que queremos es que disfruten de esto, lo pase bien y que eso haga que este sea un mejor barrio”, manifestó Alejandro Echeverría, presidente de la junta de vecinos de la Villa Álamos de La Cruz, agradecimiento al mismo tiempo a las autoridades que apoyaron esta iniciativa.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700