¡YA FALTA POCO!

La fiesta de la Copa América se tomó nuevamente el centro de Rancagua

Para el alcalde Eduardo Soto, la idea es que los rancagüinos poco a poco se vayan preparando para recibir esta esperada cita continental, que albergará dos partidos de la fase de grupos en el Estadio El Teniente.

Este sábado, y a eso del mediodía, una vez más la tranquilidad habitual del centro de Rancagua se vio abruptamente interrumpida con la contagiosa alegría de la Copa América, todo esto cuando cada vez resta menos para el inicio del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo en junio próximo.

Fue así como en pleno Paseo Independencia, y al ritmo de batucadas, un grupo de entusiastas voluntarios del evento, sorprendió nuevamente a los transeúntes regalándoles globos, gorros, pulseras, mangas inflables y autoadhesivos, entre otros obsequios alusivos a la competencia.

Respecto a este ambiente de fiesta, el alcalde Eduardo Soto señaló que "nuestra idea es involucrar a la comunidad, que seamos todos anfitriones de la Copa América y para eso obviamente hay que estar al tanto de lo que estamos haciendo como sede y lo que van a significar estos partidos".

Asimismo, el edil manifestó que "la idea es que la gente vea cómo se está preparando la ciudad y que cada uno de los rancagüinos sea acogedor, amable y tenga la posibilidad de atender y recibir a quienes nos van a visitar en esos días, entendiendo que hace muchas semanas están agotadas las entradas para ambos encuentros".

Sumado a esta actividad, el miércoles recién pasado, y previo a lo que fue el lanzamiento de la Copa América en Rancagua, la ciudad se vio gratamente sorprendida con la visita de Zincha, la mascota oficial del torneo continental, quien llegó a contagiar con su alegría a los rancagüinos.

Asimismo, y continuando con los preparativos, a partir de este miércoles y durante cuatro días, se podrá disfrutar del Museo de la Camiseta en la Plaza de Los Héroes, exhibición gratuita que reúne prendas exclusivas de futbolista de talla mundial, así como artículos de colección y la réplica oficial del trofeo de la Copa América, con el cual se podrán fotografiar los fanáticos del fútbol.  

Por otra parte, y como antesala del torneo, el próximo martes 2 de junio será inaugurado el Estadio Municipal, con lo cual se entregarán oficialmente a la comunidad los recintos deportivos refaccionados con motivo de esta esperada cita continental.     

Cabe precisar que el estreno de Rancagua como sede de la Copa América será el próximo 14 de junio, cuando se enfrenten las selecciones de Colombia y Venezuela. Luego de esto, pero esta vez el 19 de junio, el Estadio El Teniente será el escenario del encuentro que disputarán las escuadras de México y Ecuador.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700