LA MASCOTA OFICIAL DE COPA AMÉRICA

Zincha revolucionó el centro de Rancagua en su visita a la ciudad

La idea es que poco a poco los rancagüinos se vayan preparando e impregnando de este ambiente de fiesta para recibir el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo en junio próximo.

Este miércoles por la tarde, y previo a lo que fue el lanzamiento de la Copa América en Rancagua, la tranquilidad habitual del centro de la ciudad, se vio abruptamente interrumpida con la visita de Zincha, la mascota oficial del torneo continental, quien llegó a contagiar con su alegría a los rancagüinos.

Fue así como a eso de las 17:00 horas, y al ritmo de batucadas, este verdadero fanático del fútbol, que es una combinación entre zorro e hincha, comenzó su colorido recorrido desde la Plaza de Los Héroes en dirección al Paseo Independencia.

Mayúscula fue la sorpresa para todos quienes transitaban por el centro a esa hora, ya que no solo pudieron conocer y fotografiarse junto a Zincha, sino que además recibieron de regalo globos, gorros, pulseras, mangas inflables y autoadhesivos, entre otros obsequios.

Se espera que este mismo espíritu de fiesta se vuelva a vivir este sábado a eso del mediodía, ya que un grupo de voluntarios de la Copa América, acompañados de batucadas y malabaristas, se tomarán nuevamente el Paseo Independencia.

La idea es que poco a poco los rancagüinos se vayan preparando -como anfitriones- para recibir el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo el próximo mes.

Cabe recordar que el estreno de Rancagua como sede de la Copa América será el domingo 14 de junio, cuando se enfrenten las selecciones de Colombia y Venezuela. Luego de esto, el viernes 19 de junio, el Estadio El Teniente será el escenario del segundo encuentro, el cual disputaran los combinados de México y Ecuador.  

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700