DESDE CONTABILIDAD A ÁRBITROS DE FÚTBOL

Inscritos en OMIL reciben capacitación laboral gratuita

Durante este semestre se han ofrecido trece cursos. En los próximos días se realizarán dos más de albañilería y gasfitería.

Un total de 13 cursos de capacitación, que han beneficiado a 260 personas inscritas en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Rancagua, fueron beneficiados con el otorgamiento de cursos gratuitos de capacitación laboral.


Contabilidad, uso de Internet, plan de negocios, licencia de conducir clase A-2, y hasta árbitros de fútbol, son algunos de los tipos de cursos que se dictan durante este semestre, de manera totalmente gratuita.


Según explicó Alejandra Aravena, los cursos de capacitación han sido muy bien recepcionados por los inscritos. "Es para todos los gustos y capacidades, por ejemplo el de árbitro ha sido my interesante para la gente que le gusta el deporte", dijo la encargada de la OMIL, Alejandra Aravena.


Es por esa razón que la mayoría de los cursos ofrecidos ya fueron completados con un máximo de 20 cupos. "Algunos están en sus fases finales, con la futura certificación que acredita su capacitación laboral", indicó Aravena.


La OMIL también realizó una coordinación con Inacap, institución que también ofreció cursos gratuitos, en las áreas de albañilería, gasfitería, electricidad y pegado de pisos cerámicos y flotantes.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700