YA HAY AMBIENTE DE FIESTA

Rancagua realizó el lanzamiento oficial como sede de la Copa América

Con el alcalde Eduardo Soto como anfitrión, este miércoles se dio el puntapié inicial a este esperado torneo continental, que albergará dos partidos de la fase de grupos en el Estadio El Teniente.

Este miércoles por la noche, y cuando falta poco más de un mes de dar el puntapié inicial del torneo, se realizó el lanzamiento oficial de Rancagua como sede de la próxima Copa América, en un evento que tuvo como anfitrión al alcalde Eduardo Soto y reunió a personalidades de diferentes esferas, así como de la comunidad en general.

Al inicio de la ceremonia, efectuada en el Teatro Regional de Rancagua, se presentó un video que dio cuenta de las intensas gestiones realizadas para poder albergar la competencia, lo que posibilitó, entre otros, la obtención de recursos para la remodelación del Estadio El Teniente y los complejos deportivos municipales de la comuna.

Luego de esto, el alcalde Eduardo Soto, en sus palabras de bienvenida, comentó cómo se está preparando la ciudad de cara a esta esperada cita continental. “Hay una serie de actividades que vamos a realizar, estamos trabajando para que Rancagua sea una gran sede, para que los rancagüinos se queden con el gran recuerdo de haber sido protagonistas de la Copa América, pero lo más importante, es que sea un gran evento, desde el punto de vista deportivo”, señaló.

Asimismo, el jefe comunal añadió que “la idea es poder motivar a la comunidad y que cada uno de los rancagüinos se sientan partícipes y protagonistas de lo que significa la Copa América, pero lo más importante es que se sientan anfitriones y que cada uno asuma esa responsabilidad y seamos gentiles, amables y acogedores”.

“Esta Copa América nos va a dejar un nuevo Estadio El Teniente, de categoría internacional, así como magníficos y modernos recintos deportivos para la ciudad, para los futbolistas y el deporte local, y creo que eso va ser el mayor legado que en materia deportiva le entregaremos a Rancagua”, agregó el edil, refiriéndose a los beneficios que traerá consigo este torneo, al igual como lo fue años atrás la realización de la Copa Mundial de Fútbol de 1962.

Luego de esto, se dio paso a un entretenido coloquio, dirigido por Waldo Correa, secretario ejecutivo del comité organizador local, el cual contó con la participación de los ex seleccionados nacionales Aníbal González, Hugo Rubio y Clarence Acuña, así como el periodista y escritor rancagüino Luis Urrutia, popularmente conocido como “Chomsky”, todos quienes narraron divertidas anécdotas.

Además, esta ceremonia de lanzamiento fue la oportunidad para presentar el spot televisivo, con el cual se promocionará a Rancagua como sede de esta edición de la Copa América.  

Cabe recordar que en la capital regional se disputarán dos partidos por la fase de grupos. El primero de éstos, enfrentará el día domingo 14 de junio a partir de las 15:00 horas a las selecciones de Colombia y Venezuela. En tanto, el día viernes 19 de junio desde las 17:00 horas, el Estadio El Teniente será el escenario del encuentro que disputaran los combinados de México y Ecuador. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700