APOYO TRANSVERSAL

Autoridades anuncian trabajo conjunto para que Universidad Regional tenga su sede en Rancagua

Parlamentarios, consejeros regionales, concejales y ex alcaldes se sumaron a demanda planteada por el Eduardo Soto, quien ha liderado la lucha para que la casa de estudios, prometida por el gobierno, sea construida en la capital regional.

En la sala de sesiones del municipio local y con presencia de representantes de las más variadas tendencias políticas, se conformó el comité que trabajará de forma unida, para que la Universidad Regional se construya definitivamente en Rancagua.


Los Ex alcaldes Carlos Arellano, Pedro Hernández, Mario Barrientos, Esteban y Dario Valenzuela van Treek, los actuales consejeros regionales, Cecilia Villalobos, Manuel Barrera, Emiliano Orueta y Felipe García Huidobro, los diputados Juan Luis Castro e Issa Kort, más el concejo municipal en pleno, se sumaron a esta campaña que ha liderado desde hace ya un tiempo Eduardo Soto, alcalde de la capital regional.


Todos los integrantes del comité concordaron en destacar que el objetivo es trabajar unidos, para así y con argumentos de fuerza, presentar al gobierno las razones de porque la prometida universidad regional de O'Higgins, debe ser construida en Rancagua.


Eduardo Soto, alcalde de Rancagua manifestó su conformidad con la primera reunión del comité y señaló que espera se sigan sumando actores. "Debemos trabajar todos juntos para tener un gran proyecto universitario y en ese sentido, es de esperar que podamos incorporar a más personas, que al igual que nosotros, estén convencidos de que la mejor sede para la casa de estudios está en Rancagua", expresó.


El ex alcalde Carlos Arellano destacó la transversalidad y la unión de quienes integran el comité y señaló con fuerza que no puede ser que Rancagua, sea la única capital regional del país sin sede universitaria.


"Por eso razón llamo al estado a respetar el domicilio original del proyecto, que se presentó en Rancagua. No puede ser que tengamos un nuevo elefante blanco, un nuevo fracaso, producto de malas decisiones", manifestó.


El ex intendente regional, y actual concejal, Juan Ramón Núñez, recordó que malas decisiones en el pasado hicieron fracasar dos buenos proyectos universitarios. "Por esa razón no podemos equivocarnos nuevamente. La Universidad debe estar en Rancagua, así son los hechos. Yo espero que se tome la mejor decisión, como fue la que emanó de la Presidenta y del Ministro de Hacienda, que en el proyecto original establecieron a Rancagua como la sede de este proyecto", resaltó.


Manuel Barrera, Consejero Regional, y ex dirigente del Colegio de Profesores, enfatizó en la importancia de contar con una universidad. "Abrirá oportunidades, nuevos campos de investigación y desarrollo. Es impensado que la Universidad se vaya a otra comuna. Debe estar en Rancagua, y para eso vamos a trabajar en este comité", dijo.


El comité volverá a reunirse durante los próximos días. Por lo pronto, se determinaron una serie de acciones que serán anunciada en las futuras reuniones que se realicen.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700