TRAGEDIA EN EL NORTE

Rancagua enviará 40 millones de pesos a damnificados de Alto del Carmen

El edil explicó que esta ayuda permitirá ir en auxilio de una de las comunas más afectadas. “Hemos estado en permanente contacto con la alcaldesa y con esto esperamos ayudar a suplir las necesidades más urgentes”, detalló.

La entrega se hará efectiva a fines de esta semana, cuando las concejales Silvia Santelices y Pamela Jadell, acudan de forma personal con el cheque, a Alto del Carmen, comuna de la región de Atacama, que fue una de las más afectadas con esta tragedia que enlutó al norte del país.


El aporte de 40 millones de pesos se concretará gracias al Concejo Municipal de la capital regional, que de forma unánime, aprobó la iniciativa presentada por el alcalde de Rancagua Eduardo Soto.


El jefe comunal informó que ha estado en permanente contacto con Carmen Bou Bou, alcaldesa de Alto del Carmen, con quien ha coordinado esta ayuda. Dentro de esto, el edil, señaló que los recursos permitirán contratar maquinaria para que realice labor de limpieza, retiro de barro y escombros, entre muchas otras urgencias.


"Agradecido del apoyo entregado por los concejales. Es de suma urgencia ir en ayuda del norte y en espacial nos interesaba aportar a la comuna de Alto del Carmen, una de las zonas que con más daño quedó y que hoy necesita mucha cooperación para volver a levantarse", dijo el edil.


El edil explicó además que el concejo municipal evaluará la posibilidad de volver a extender la campaña "Rancagua Ayuda Al Norte", situación que se evaluará en conjunto con las autoridades del norte, con quienes se determinarán las principales urgencias que se siguen necesitando.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700