EN SESIÓN DE HOY MARTES

Concejo Municipal aprueba 28 millones de pesos en subvención para organizaciones sociales

.- Son seis entidades que despliegan su quehacer en el ámbito del adulto mayor, patrimonial, vecinal y artístico. .- Parte de los recursos permitirán financiar la Corrida “San Lorenzo” y la celebración de “El Día del Sewellino”, además de mejoramiento y equipamiento de sedes sociales.

Un total de 28 millones de pesos en subvenciones recibirán seis organizaciones sociales de la comuna. Esto tras la aprobación unánime de parte del Concejo Municipal de Rancagua, quienes acogieron la iniciativa de la Comisión Social, de apoyar los proyectos presentados por estas agrupaciones, que despliegan sus actividades en el ámbito artístico, adulto mayor, patrimonial y vecinal.


Al respecto, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto señaló que la entrega de los recursos obedece en estricto rigor al compromiso establecido con el quehacer social de la ciudad.


"Son recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal y serán utilizados para apoyar el quehacer de agrupaciones que trabajan con los vecinos de la comuna. Sus campos de acción se expresan en fines que benefician a la ciudad.", detalló el edil.


Los beneficiados son la Unión Comunal del Adulto Mayor, la Brigada Scout Sewell, la Corporación Circulo Social Sewell, la Junta de Vecinos Isabel Riquelme, el Club Social, Cultural y Deportivo "Amigos de Caletones" y el Coro de Profesores "Fernando Morales".


Acerca de los beneficios de la subvenciones, el alcalde Eduardo Soto precisó que los recursos obedecen a proyectos presentados por los instituciones y que básicamente serán usados en implementación y mejoramiento de sedes comunitarias, (como es el caso de la Unión Comunal, la JJ.VV., Isabel Riquelme, y el Club "Amigos de Calentones"), mientras que el resto permitirá financiar la Corrida "San Lorenzo", "El Día del Sewellino" y la participación del Coro de Profesores en un encuentro nacional.

 

NUEVAMENTE MUNICIPIO SUBVENCIONARÁ LA CORRIDA SAN LORENZO

Dentro de las subvenciones aprobadas por el Concejo Municipal, destacan los 11 millones 100 mil pesos que el municipio entregará a la Corporación Circulo Social Sewell. Estos recursos, tal cual, ha ocurrido en años anteriores, permitirá financiar la tradicional Corrida "San Lorenzo", actividad deportiva que se realiza para celebrar el Día del Minero.


Además este año, se realizará la celebración de "El Día del Sewellino", actividad que también será organizada por el Circulo Social, y financiada con los recursos aprobados por el municipio.


El alcalde Eduardo Soto expresó que "estamos muy contentos de apoyar estas actividades que sin duda son ya tradicionales y se transforman en una gran panorama deportivo y familiar", detalló.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700