OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

Más de 700 personas han encontrado trabajo este 2010 gracias a la OMIL

Mujeres representan el 53% de las nuevas fuentes laborales. De igual manera, aumentó el número de personas que llegaron a la municipalidad en busca de ofertas laborales.


Un total de 709 personas, en lo que va del año, han encontrado trabajo gracias a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio de Rancagua. Las mujeres lideran la lista logrando conseguir el 53% de las ofertas laborales.


La información fue entregada por la encargada de la OMIL, Alejandra Aravena, quien afirmó que durante el mes de mayo hubo un fuerte incremento de la oferta laboral: 227 personas fueron colocadas en algún tipo de trabajo, principalmente jornaleros.


"Nosotros inscribimos a las personas dentro la Bolsa Nacional de Empleos para que las personas puedan encontrar trabajo", dijo Alejandra Aravena, a la vez que aclaró que la OMIL no llama a la gente, "solamente los empresarios a las personas que cumplen el perfil requerido", apuntó.


De igual forma la encargada de la OMIL realizó un llamado para que las personas que se encuentran buscando trabajo y no están inscritas en la OMIL, lo hagan a la brevedad y para eso sólo se necesita llevar un certificado de residencia y el carnet de identidad.


"Nuestra oficina esta constantemente recibiendo gente y dado nuestro apoyo y el trabajo realizado con profesionales hemos logrado un muy buen posicionamiento, por lo que, llamamos a las personas a que acudan a la OMI, (ubicada en Edificio Tomás Guaglén, se inscriban y confíen en el trabajo realizado por el municipio", sostuvo la encargada.


Cabe destacar que las ofertas laborales ofrecidas por la OMIL se actualizan diariamente, siendo subidas al portal del municipio www.rancagua.cl, además de un monitoreo que la misma oficina realiza.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700