COPA AMÉRICA EN RANCAGUA

Presentan nuevos estadios que servirán de entrenamiento para selecciones participantes

El torneo continental no sólo nos dejará como recuerdo las jugadas de Falcao o James Rodríguez, sino que también nuevas obras para la ciudad, destacando, entre esto, los nuevos recintos deportivos que quedarán a disposición de todos los niños y deportistas de la ciudad.

La mañana de este jueves, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, acompañado de Waldo Correa, Secretario Ejecutivo de la sede, presentaron a autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Morín Contreras, los tres nuevos recintos deportivos construidos en la capital regional, por motivo de la realización de la próxima Copa América de Chile 2015.


La visita comenzó en el estadio municipal Oriente, ubicado en Avenida La Compañía con República de Chile. En ese lugar, las autoridades conocieron de las bondades del nuevo recinto, entre los que destacan un moderno sistema de drenaje, una nueva iluminación, galerías, camarines y bancas. Cabe destacar además el césped, que nada tiene que envidiar a una cancha de fútbol profesional.


Tras recorrer este recinto, la comitiva se encaminó rumbo al Complejo Municipal Patricio Mekis, en donde se encuentran dos nuevos estadios, los que fueron construidos en las canchas N°1 (donde se juegan lo Barrios y Vecinal) y N°4 (Pista recortán). Ambos recintos cuentan con butacas individuales, y modernas instalaciones, destacando la iluminación, camarines, sistema de riego automático, entre muchas otras comodidades.


Tras la presentación de los nuevos recintos municipales, por parte del alcalde Eduardo Soto, la Intendenta Morín Contreras tuvo palabras de elogio para la sede. "Muy contenta de ratificar los avances en las canchas. Esto confirma que ya está todo listo para esperar a las selecciones participantes y nos da confianza de que vamos a tener una gran fiesta no solo para los rancagüinos sino que también para las tres provincias de la región", señaló.


Por su parte, el alcalde Eduardo Soto elogió el trabajo en equipo realizado con la Intendencia, Codelco, IND, y el comercio, todos quienes se han sumado al llamado realizado por el municipio, y han aportado desde sus ámbitos para que esta sea una gran fiesta.


"Todos entendemos que el éxito de la Copa en la ciudad es el éxito del país y esa ha sido una de las claves que nos ha permitido ir cumpliendo todas las exigencias de la organización. Como ciudad y como región nos interesa tener una gran fiesta y para eso estamos trabajando", manifestó el edil.


El alcalde Soto destacó además, que al postular la sede, se hizo pensando en el hito que ésta significaría para la historia del deporte en Rancagua. "Y no nos equivocamos. Tendremos dos grandes partidos. Figuras como Falcao, James Rodríguez y tantos otros, pero más importante que todo esto, son las obras que van a quedar para los rancagüinos y en eso tenemos el nuevo Estadio El Teniente, cuatro nuevos mini estadios y otras obras de hermoseamiento", expresó.


Waldo Correa, Secretario Ejecutivo de la Sede Rancagua, tuvo palabras de elogio para referirse a la alta demanda de tickets para los dos partidos que se jugarán en la ciudad. "Colombia -Venezuela ya se agotaron y quedan muy pocos boletos para México - Ecuador. Uno de nuestros mayores anhelos era contar con el recinto repleto para ambos partidos y eso se cumplirá. Estamos seguros que será una gran fiesta y que para el mundo se verá una ciudad muy futbolizada", señaló.


Para finalizar, el alcalde Soto confirmó, que el gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales se reacondicionará como sala de prensa, y que en los próximos días, se presentará una sede que servirá como centro de funcionamiento de la comisión local.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700