En Colegio Mineral El Teniente

Lanzan campaña para promover colaciones saludables

En la ocasión el establecimiento educacional fue distinguido por su compromiso de hábitos y estilos de vida sana.

Con zumba, concursos de conocimiento, entrega de folletos y frutas, se realizó este martes 31 de marzo en el Colegio Mineral El Teniente, el lanzamiento de la campaña informativa para promover colaciones saludables. Actividad que fue encabezada por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Teresa Boj, el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, (Junaeb), José Miguel Serrano; y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

 

“Los hábitos alimentarios se producen y reproducen socialmente; por lo tanto en aquellos espacios donde las personas- en este caso los escolares- comparten un tiempo significativo en comunidad, es necesario fomentar actividades y hábitos de consumo que tengan un impacto significativo. Porque vivir sano es un desafío y una responsabilidad colectiva”, expresó Teresa Boj.

 

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, iniciativa que busca difundir y promover actividades recreativas, comida saludable, informó a los presentes algunas recomendaciones saludables como “no comer papas fritas o galletas en las colaciones, preparar frutas, lácteos sin grasa, frutos secos sin sal y marraqueta, promover el consumo de agua, enseñar a los niños y niñas a comer frutas y verduras”.

 

Seguidamente el director nacional de Junaeb, José Miguel Serrano destacó que “comiendo sano significa que estamos haciendo bien las cosas por que a final de cuenta todos luchamos por la felicidad de nuestros niños y niñas porque ellos el día de mañana van a dirigir nuestro país, y el Sistema Elige Vivir Sano apunta a esto a lograr que sean más sanos y saludables”.

 

Por su parte el alcalde de Rancagua, expresó que “el tema de la alimentación saludable es un compromiso de toda la comunidad sobre todo de los padres y apoderados. En vez de pasar plata para la colación envíenles una fruta, o una serie de otros alimentos que hacen que las malas cifras de obesidad y sobrepeso vengan paulatinamente mejorando”.

 

En la oportunidad, los alumnos bailaron zumba, recibieron información de los distintos servicios que son parte de la red regional del Sistema Elige Vivir Sano, y el Colegio Mineral El Teniente fue distinguido, junto a trabajadores del kiosco, por el compromiso de hábitos y estilos de vida saludables.

 

El Sistema Elige Vivir Sano cuenta con un Comité Interministerial donde participan los ministerios de: Desarrollo Social, Salud, Hacienda, Educación, Trabajo y Previsión Social, Vivienda y Urbanismo, Deportes, Secretaria General de la Presidencia.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700