FUE ENVIADA EN AVIÓN

Ayuda enviada por Rancagua ya llegó al norte del país

Alcalde Eduardo Soto agradeció a todos los que aportaron en esta cruzada solidaria. “Emociona ver el compromiso de nuestros vecinos en esta campaña, y en tantas otras que hemos realizado. Quisimos cooperar lo antes posible con esta desgracia que nos ha conmovido a todos por igual”, destacó el edil.

Más de cuatro toneladas de alimentos no perecibles, 50 mil litros de agua y 2 toneladas de comida para mascotas, fueron recaudadas en la campaña realizada por el municipio "Rancagua ayuda al norte", que se realizó entre el jueves y lunes pasado. Todo lo recolectado por el municipio fue enviado en avión al norte del país, por lo que ya está a disposición de las familias afectadas por esta tragedia.


Las lluvias que afectaron a la zona norte del país motivaron una rápida reacción del municipio de Rancagua, que por medio del alcalde Eduardo Soto lideró esta campaña solidaria. A esto se debe sumar el apoyo del Desafío Levantemos Chile, con quien el municipio habilitó un centro de acopio, que en cinco días logró recolectar una gran cantidad de ayuda.


En la campaña se logró completar cuatro camiones con alimentos no perecibles, comida para mascotas, agua envasada, pañales y artículos de aseo. Éstos fueron enviados al Aeropuerto de la Fuerza Aérea en Santiago, desde donde, se envió la ayuda al norte del país.


El alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó el compromiso dela ciudad en esta campaña y agradeció a todos quienes cooperaron en esta cruzada. "Emociona ver el compromiso de nuestros vecinos en esta campaña, y en tantas otras que hemos realizado. Quisimos cooperar lo antes posible con esta desgracia que nos ha conmovido a todos por igual", destacó el edil.


El jefe comunal agregó que todo lo recaudado no es más que la "respuesta solidaria de nuestros vecinos y vecinas que siempre han estado dispuesto a ayudar a todos los compatriotas que se han visto afectados por desgracias, como sucedió el año recién pasado con Iquique y Alto Hospicio. Es lo mínimo que como ciudad podemos hacer por quienes hoy lo están pasando muy mal", enfatizó.


Cabe destacar que lo recolectado irá en directa ayuda de las zonas más afectadas con esta desgracia y la entrega de ésta será coordinada de forma directa por el Desafío Levantemos Chile.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700