EN RANCAGUA Y MACHALÍ

Autoridades inauguran extensión de red de gas natural

El proyecto, cuya inversión alcanza los $10.803 millones, comenzó a desarrollarse en enero de 2014 e implicó la construcción de una red de 12 kilómetros.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, la Intendenta de la Región de O'Higgins, Morín Contreras, el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y los Alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y Machalí, José Miguel Urrutia, han abierto hoy junto a los máximos ejecutivos de METROGAS la llave del suministro de gas natural para estas comunas.


Este hito es el punto de partida de un plan que busca llevar los beneficios del gas natural a más regiones del país. El proyecto, cuya inversión alcanza los $10.803 millones, comenzó a desarrollarse en enero de 2014 e implicó la construcción de una red de 12 kilómetros, extendiendo así las redes de gas natural de METROGAS hacia la zona.


La llegada del gas natural a Rancagua y Machalí permitirá, en una primera etapa, suministrar con gas natural a más de 8 mil hogares, beneficiando así a más de 32 mil personas con las ventajas medioambientales y de economía que este energético otorga.


Las autoridades y los máximos ejecutivos de la empresa -Rafael Villaseca, presidente de CGE, y Antonio Gallart, nombrado hoy nuevo Presidente de METROGAS- coincidieron en que la llegada del gas natural, el hidrocarburo más cuidadoso con el medioambiente, es una excelente iniciativa dada la necesidad regional de reducir los niveles de contaminación. Éstos se han elevado considerablemente en los últimos años por el uso indiscriminado de combustibles contaminantes como la leña.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700