TODOS A COOPERAR

Municipio inicia campaña para ayudar a damnificados del norte de Chile

Alcalde Eduardo Soto hizo un llamado a asistir a “nuestros compatriotas” y explicó que se estará recibiendo colchonetas, útiles de aseo personal, alimentos no perecibles y para mascotas, agua embotellada y pañales.

Desde las 14 horas de hoy y hasta las 21 horas de este domingo 26 de marzo, el municipio de Rancagua estará recibiendo cooperaciones, que irán en ayuda para las miles de personas que resultaron damnificadas con el frente de mal tiempo, que afectó al norte del país. Los aportes deberán ser entregados en el Gimnasio Municipal del Complejo Patricio Mekis, ubicado en República de Chile, al llegar a Avenida España.


Tal como sucedió en otras catástrofes, como el incendio de Valparaíso, a fines del año pasado o el terremoto de Alto Hospicio, también en el 2014, el municipio de Rancagua, rápidamente se movilizó para ir en ayuda del norte del país.


Es así como el alcalde de Rancagua Eduardo Soto ha estado en permanente contacto con los ediles de las comunas afectadas, con esta catástrofe natural, decidiendo de esta forma, comenzar con la campaña "Rancagua ayuda al norte".


"Hacemos un llamado a todos los rancagüinos para que cooperen con esta campaña y juntos vamos en auxilio de nuestros hermanos del norte del país. Estamos seguros, tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, que lograremos juntar una buena cantidad de materiales para de esa forma ayudar en algo a mitigar el dolor causado por esta catástrofe natural" sentenció el edil.


En esta oportunidad y conforme a lo conversado con autoridades del norte del país, se estarán recibiendo colchonetas, útiles de aseo personal, alimentos no perecibles y para mascotas, agua embotellada y pañales.


Como ya está dicho, toda esta ayuda se recibirá hasta las 21 horas de este domingo. Si usted desea cooperar puede acercarse desde las 08:15 de la mañana al Gimnasio Municipal del Complejo Patricio Mekis. Todo lo recolectado será enviado al norte del país, por voluntarios del Desafío Levantemos Chile.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700