GRACIAS A SUBSIDIOS DEL MINVU

Familias de Villa El Sol de Rancagua reciben subsidios para cambiar la techumbre de sus casas

El alcalde Eduardo Soto precisó que si bien las cubiertas de estas viviendas presentaban un grado de deterioro, un dato no menor es que fueron construidas originalmente con asbesto cemento, material que representa un riesgo para la salud de las personas, lo que hacía necesario su reemplazo.

Este jueves por la tarde, el alcalde Eduardo Soto participó en la ceremonia de entrega de subsidios de mejoramientos de viviendas, pertenecientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a un total de 35 familias de Villa El Sol de Rancagua.

La actividad, además del jefe comunal, estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, y contó con la participación de los consejeros regionales Johanna Olivares y Manuel Barrera, así como los concejales Ricardo Guzmán y Manuel Villagra.

Cabe precisar que las casas de la Villa El Sol, ubicada en el sector norte de Rancagua, tienen una data de 20 años de antigüedad, en general se encuentran en buen estado de conservación, a excepción de sus techumbres que producto del paso del tiempo se han ido deteriorando. 

Un dato no menor es que las cubiertas de estas viviendas fueron construidas originalmente con asbesto cemento, material que representa un riesgo para la salud de las personas, por lo cual se hacía necesario su reemplazo.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto destacó que la entrega de estos subsidios no sólo permite mejorar los inmuebles, sino también la calidad de vida de los vecinos que las habitan. Por tal motivo, el edil agradeció el trabajo conjunto de las diversas autoridades y dirigentes involucrados en este logro.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700