INVITADOS POR LA CORMUN

Profesores de educación física de Rancagua asisten a curso de tenis dictado por Horacio de la Peña

Capacitación es parte del proyecto impulsado por el alcalde Eduardo Soto, mediante el cual se busca masificar esta disciplina deportiva en la ciudad.

Este  viernes por la mañana, y dependencias del Liceo de Niñas de Rancagua, se dieron cita profesores, técnicos y monitores de educación física de la comuna para recibir una capacitación teórico-práctica a cargo del reconocido ex tenista argentino Horacio de la Peña.

El curso, que despertó gran interés, es parte del proyecto “Masificando el Tenis” impulsado por el alcalde Eduardo Soto, y a través de éste se busca preparar y entregar las herramientas necesaria a los docentes para que éstos posteriormente puedan trasmitirlas a sus alumnos.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “hace un tiempo atrás iniciamos las escuelas municipales de tenis las cuales han tenida muy buena acogida, y desde el año pasado estamos trabajando con Horacio de la Peña. Tuvimos un importante recorrido en los colegios con clínicas de tenis para nuestros alumnos y además entregamos implementos deportivos a cada uno de los establecimientos visitados, pero la implementación no basta si no tenemos a profesores capacitados”.

Asimismo el edil agregó que “ahora queremos llegar a los profesores que son los que finalmente trasmiten los conocimientos. Esta es una gran oportunidad para ellos de poder aprender, resolver dudas y adquirir las herramientas necesarias sobre el tenis, para después compartirlas con nuestros escolares”.

Por su parte, el ex capitán del equipo chileno de la Copa Davis comentó  que “la idea es que los profesores se conviertan en embajadores del tenis. Agradezco mucho el apoyo del alcalde Eduardo Soto, porque este es un buen proyecto, pero si no existe el apoyo del municipio, ni el compromiso de los profesores, no es posible lograr masificar el tenis verdaderamente”.

“Queremos transmitirle a los profesores que el tenis no es difícil, que con compromiso y estudio es posible enseñarlo y hacerlo de una manera didáctica y entretenida para los estudiantes. El tenis tiene la mala fama de ser un deporte caro y difícil, y no es así, se necesita un piso, una red, raquetas y dedicación para practicarlo”, añadió “El Pulga” de la Peña.

La capacitación consistió en una clase de tres horas con un módulo práctico y tres horas de práctica en cancha, donde los más de 70 asistentes pudieron, además de intercambiar conocimientos, escuchar los consejos del ex entrenador de Fernando González, para manejar una clase con 20, 30 y hasta 40 alumnos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700