SE PREVÉ UNA FUERTE INVERSIÓN

Alcalde da a conocer proyectos para mejorar la conectividad vial del Sector Poniente de Rancagua

En la oportunidad, el edil presentó, ante un importante número de dirigentes vecinales, diversas iniciativas estudiadas por el municipio rancagüino que apuntan a optimizar el tránsito y las vías de acceso para desplazarse a este punto de la ciudad.

Este martes por la tarde, el alcalde Eduardo Soto sostuvo una provechosa reunión de trabajo junto a dirigentes vecinales de diversas villas y poblaciones del sector poniente de la ciudad, esto con el objetivo de conocer los proyectos que se encuentran en carpeta para mejorar la conectividad vial hasta este punto de la comuna.

 

A la reunión, efectuada en la sede de la Unión Comunal, también asistió Alejandra Moris, directora de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Rancagua (Secplac), quien realizó una extensa, pero detallada presentación de las diversas iniciativas que ha estudiado el municipio para mejorar en este aspecto.

 

Dentro de éstas, el propio alcalde Eduardo Soto y la profesional detallaron a este importante grupo de dirigentes los proyectos de la doble vía de la avenida Baquedano, el estudio en conjunto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), para evaluar la factibilidad de instalar nuevos semáforos o mejorar y conectar a la red los cruces semaforizados existentes, para así mejorar los tiempos de desplazamiento y evitar problemas de congestión.

 

Además, la directora Alejandra Moris expuso los alcances del Programa de Conservación de Vías Urbanas de Rancagua, que entre otros contempla mejoras para las villas San Rafael y Los Húsares.  

 

Asimismo, en este último punto de la ciudad se concretará la construcción de la segunda calzada de calle Los Mirlos, iniciativa que actualmente se encuentra en su etapa de diseño y cuyas obras tendrían un costo que ascenderían a los 43 millones de pesos.

 

En esta misma línea de acción, también se encuentran los proyectos de pavimentación de avenida Provincial en el tramo que comprende desde la Alameda hasta la calle Totihue, al igual que el punto donde se juntan la antes mencionada avenida Provincial y calle Machalí, a pasos de la calle Santa Filomena.

 

A esto, se sumaría la mejora del camino vecinal Santa Julia y la salida a la Ruta H-30, la construcción de ciclovías en el camino a San Ramón y la posible ampliación y conexión de avenida Diagonal Doñihue con avenida Las Torres, iniciativa incipiente que se encuentra recién en su etapa de prefactibilidad, al igual que la construcción de un paso bajo nivel para unir a la avenida República de Chile con el sector poniente de la ciudad.

 

Finalmente, se dio a conocer que se encuentra en estudio la posibilidad de ensanchar la calle Santa Julia por el costado de la línea férrea, arteria que conecta con mucha densidad de vehículos a este punto de la comuna, originándose situaciones de peligro de accidentes y tacos en las horas más críticas.

 

Para finalizar, el alcalde Eduardo Soto dio a conocer que en los próximos días la empresa Bitumix, firma contratada por el municipio, iniciará los trabajos de arreglo de calles y avenidas en diferentes puntos de la ciudad, para lo cual se destinaron más de 800 millones de pesos del presupuesto municipal.

 

El encuentro, al cual también asistió el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Francisco Lara, fue valorado positivamente por los diferentes dirigentes vecinales que se dieron cita en la jornada.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700