EN EL COLEGIO LOS CONQUISTADORES

Alcalde participa en el Lanzamiento de Campaña Contra el Bullying en Rancagua

Iniciativa liderada por la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la Policía de Investigaciones (PDI) busca que tanto profesores como estudiantes puedan detectar a tiempo los peligros asociados a este complejo fenómeno.

Este martes por la mañana, el alcalde Eduardo Soto asistió en el colegio Los Conquistadores de Rancagua al lanzamiento de la campaña anual contra el bullying de la Policía de Investigaciones (PDI), iniciativa que pretende ser un llamado de atención frente a esta compleja y lamentable realidad.

Además de la autoridad comunal, la actividad contó con la presencia del prefecto Víctor Nakada, jefe nacional de Delitos Contra la Familia (Jenafam) y la concejal Pamela Jadell, así como alumnos, profesores, padres, apoderados y directivos del establecimiento educacional.

En la ocasión, detectives del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria, dependiente de la Jenafam, realizaron una charla sobre la prevención del bullying tanto al cuerpo docente como a los estudiantes, evidenciando los peligros que representa cuando no es detectado a tiempo.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto entregó su respaldo cerrado a la campaña liderada por la policía civil, manifestando su preocupación frente a este fenómeno y planteando el desafíos de avanzar hacia una convivencia escolar efectiva.    

En tanto, el prefecto Victor Nakada manifestó que “si bien todos los años realizamos esta campaña, en esta oportunidad quisimos enfocarnos hacia el profesor, ya que es uno de los pilares fundamentales (...) si alguno de ellos es agredido y no quiere venir a enseñar, es fatal para la educación integral, por lo tanto es de vital importancia para la Policía de Investigaciones hacerse cargo de esta problemática que va en aumento”.

Al finalizar la actividad, el jefe comunal se dio el tiempo para compartir con los alumnos del establecimiento, con quienes aprovechó de fotografiarse y tomarse varias selfies


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700