ORGANIZADA POR EL CONCEJAL VILLAGRA

Con gran éxito se realizó Charla sobre los Beneficios de la Cannabis en la Medicina

Actividad contó con la participación de la actriz Ana María Gazmuri, quien en este último tiempo se ha transformado en una de las principales difusoras de las aplicaciones que tiene el uso de la marihuana medicinal en diversas patologías, y su gran utilidad para mejorar la vida de los pacientes.

Este martes por la mañana, se realizó con un rotundo éxito una charla sobre los beneficios de la cannabis en la medicina, la cual fue organizado por el concejal Manuel Villagra y contó con el apoyo de la Fundacion Daya y la Municipalidad de Rancagua para su realización. 

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del alcalde Eduardo Soto a la actriz Ana María Gazmuri, quien hoy preside esta organización y en este último tiempo se ha transformado en una de las principales difusoras de las aplicaciones que tiene el uso de la marihuana medicinal en diversas patologías, y su gran utilidad para mejorar la vida de los pacientes.  

"Nuestra fundación se dedica a la implementación e investigación de terapias complementarias y medicinas naturales, que están orientadas a lidiar con el sufrimiento humano. También colaboramos con la generación de políticas públicas que estén centradas en esta misma mirada y con pleno respeto a los derechos humanos", precisó la reconocida artista.  

En la oportunidad, la actriz además dio cuenta de cómo ha sido para su fundación el estar a la cabeza del primer cultivo legal y con fines medicinales de marihuana del país en la comuna de La Florida, esto con el fin de producir aceite de cannabis, lo cual despertó un gran interés entre el numeroso público que repletó el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua.  

Consultada por el propósito de la charla, la artista indicó que "esto tiene el afán de empoderar e informar adecuadamente a la ciudadanía".

Al mismo tiempo, no ocultó su satisfacción por la gran acogida que tuvo la actividad. "La convocatoria me pareció realmente increíble (...) esto nos demuestra que existe una gran necesidad e interés y que la ciudadanía está ávida de tener más información, porque durante demasiado tiempo hubo mucha mala información y, además, inadecuada, que impidió que muchas personas pensaran o consideraran la alternativa de la cannabis como medicina", agregó.  

"Hoy día esta barrera de desinformación está cayendo y ya tenemos una percepción de la ciudadanía respecto al correcto uso medicinal de esta planta bastante más apropiado", añadió Ana María Gazmuri.

Por su parte, el concejal Manuel Villagra, cerró la jornada realizando una particular petición. "El llamado que quiero hacer a las autoridades locales es a que trabajemos en esto, que no se quede en una simple charla y hagamos lo que hizo el municipio de La Florida, que gestionemos esto e inyectemos recursos, cultivemos la marihuana, saquémosle su aceite y empecemos a sanar a las personas que sufren, por sobre todo, a los pacientes oncológicos", puntualizó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700