CON EL APOYO DEL MUNICIPIO

En Rancagua cobra vida el Primer Festival de Fotografía de la Sexta Región

El evento, organizada por el Taller Imagen Latente, se llevará a cabo entre este 16 y 22 de marzo con múltiples actividades abiertas a la comunidad.

Este lunes comenzó el Primer Festival de Fotografía de la Sexta Región (FEFS 2015), un espacio concebido para capacitar a fotógrafos de la región de O’Higgins, así como para compartir el trabajo de los participantes y mostrar el quehacer fotográfico local.

La actividad, organizada por el Taller Imagen Latente, y que además cuenta con el apoyo del municipio rancagüino y el Consejo de la Cultura, se llevará a cabo entre este 16 y 22 de marzo en Rancagua.

Milko Carreño, organizador del evento, detalló que se realizarán tres workshops a cargo de reconocidos fotógrafos nacionales, la exposición “MIR-ADAS” de artistas regionales, además de intervenciones urbanas y actividades abiertas a la comunidad, como la muestra colectiva “Arte en la Pitilla”, que tendrá lugar en la Plaza de los Héroes de Rancagua.

El festival comenzará con la exposición colectiva de los artistas locales Jota Orellana, Chris Nuñez y Susana Orellana. La muestra se exhibirá en la Galería de Arte Taller 2, ubicada en Campos 477, y estará abierta de forma gratuita entre el 16 y 22 de marzo.

En tanto, el viernes 20 de marzo continuarán las actividades con el taller Cadáver Exquisito “Asesino o detective: no hay otra elección para un hombre”, a cargo del fotógrafo Raúl Goycolea (Diario El Mercurio de Valparaíso) y cuyo objetivo será entregar herramientas a todos quienes participantes, para que entiendan y comiencen a estructurar su trabajo visual desde el punto de vista de la fotografía de autor.

Ya el sábado, y en el Centro Cultural Casa Esquina a partir de las 10:00 horas, se llevarán a cabo dos worshop más. “El camino solitario: Luces de situación en busca de la obra propia”, será el primero de éstos y estará a cargo del fotógrafo Elde Gelos (editor gráfico del Diario Las Últimas Noticias), que pretenden entregar herramientas a profesionales que tengan un trabajo previo y estructurado. También habrá un taller para colectivos fotográficos regionales, impartido por Oscar Wittke.

Ese mismo día, pero esta vez desde las 11:30 horas, se realizará la intervención urbana “Arte en la Pitilla”, donde cualquier persona que tenga fotografías podrá llevarlas a la Plaza Los Héroes y colgarlas en cuerdas instaladas especialmente para la ocasión.

Para finalizar el festival, el domingo 22 de marzo y a partir de las 11:00 horas, se realizará la denominada “Avanzada Fotográfica”, a cargo de los colectivos fotográficos locales “El Coleto”, “Colectiva Fotográfica”, “Imagen Latente” y “Rangkall Well” y los santiaguinos “Las Niñas” y “Contrasombra”, quienes intervendrán los muros de la ciudad.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700