Plaza de los Héroes se prepara para el Bicentenario

300 metros cuadrados de pasto, placas identificatorias de especies y flores serán instaladas en el centro de la ciudad. Proyecto del Alcalde Eduardo Soto contempla también cambiar el rostro de la ciudad en otros puntos de Rancagua.

A muchos vecinos les ha llamado la atención y han felicitado la iniciativa del Alcalde Eduardo Soto, de cambiarle el rostro a la histórica Plaza de Los Héroes con un proyecto de hermoseamiento del lugar, que permitirá renovar parte del pasto de los jardines.


Según explicó Raúl Meza, supervisor de la Municipalidad de Rancagua, "son 300 metros cuadrados de césped que en carpetas están siendo instalados por unos 15 funcionarios del Departamento de Operaciones, a través de la sección Parques y Jardines".


Además, el proyecto contempla la instalación de placas identificatorias de las especies arbóreas que por años han estado estregando sombra a los rancagüinos, colocándose en altura una placa de madera con el nombre común, el nombre científico y el país de origen.


También se instalarán plantas y flores en diferentes sectores de la Plaza de Los Héroes, para que tenga un nuevo rostro para recibir el Bicentenario de la patria y tenga una visual distinta para quienes a diario buscan tranquilidad en este histórico rincón de la ciudad.


De acuerdo a lo expresado por Raúl Meza, también se están culminando los trabajos de hermoseamiento en la plaza de la villa Girasoles, donde existe un drenaje de aguas lluvia, la que contará con máquinas de ejercicios, iniciativa del Alcalde Eduardo Soto que también se implementó en Bombero Villalobos con Miguel Ramírez, complejo Patricio Mekis y en avenida Baquedano.


Estos "parques de ejercicio" al aire libre se multiplicarán en diferentes sectores de la ciudad, porque han tenido una excelente acogida por parte de los vecinos y el Alcalde Soto ha querido entregar de esta forma simple y gratuita la posibilidad a los vecinos de practicar ejercicios en comunidad y sin tener que desembolsar grandes sumas, para acceder al modelo de vida sana y prevención de enfermedades.


Dentro de las iniciativas de hermoseamiento, también está contemplada la plantación de una especie rastrera llamada "Doca" o "Frutilla del Mar", la cual está siendo instalada en el talud del paso nivel de calle Diego de Almagro con la Ruta Travesía, con el objetivo de que esté verde durante todos el año y los paso niveles no se transformen en botaderos de basura.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700