GRACIAS A UNA INVITACIÓN DEL MUNICIPIO

Rancagua celebra el Día de la Mujer con premiación y entretenida obra teatral

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto galardonó a siete mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos. Luego de esto, se presentó la comedia “Las chiquillas van a la pelea” interpretada por las actrices Silvia Santelices, Gabriela Medina, Grimanesa Jiménez, Peggy Cordero y Sandra Solimano.

Este lunes por la tarde, el municipio rancagüino celebró el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en la cual el alcalde Eduardo Soto distinguió a siete mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos a través de su vida, convirtiéndose así en un gran ejemplo para la ciudad.

Como ya está dicho, la celebración estuvo presidida por el jefe comunal, quien a su vez estuvo acompañado por el diputado Juan Luis Castro y los concejales Pamela Jadell, Silvia Santelices, Arturo Jara, Ricardo Guzmán, Jorge Vásquez, Danilo Jorquera y Manuel Villagra, así como de cientos de invitadas que repletaron el Teatro Regional de Rancagua.

Las galardonadas en esta ocasión fueron la destacada dirigente vecinal de la población La Granja, Teresa del Carmen Gálvez y su par Eva Lira, quien es catalogada por sus vecinos de población Irene Frei como una persona de inagotable vocación de servicio.

Asimismo, se condecoró a las profesoras normalistas Jovita Ramos y Eloísa Gómez, por dedicarse prácticamente toda su vida a los niños y a la enseñanza. Además, a esta última se le reconoció su profunda fe cristiana.

De igual forma, se hizo merecedora de esta condecoración la fiscal adjunto de Rancagua, Nayalet Mansilla, quien se ha especializado en delitos de violencia intrafamiliar, en particular, en casos de mujeres víctimas.     

Además, se distinguió a la microempresaria María Soledad Poblete, quien despierta gran admiración entre sus pares por su tremendo espíritu emprendedor.

Por último, se le hizo entrega de este galardón a Flora Ernestina del Carmen, quien es una de las fundadoras del Club de Amigos de la Cueca “Clodomiro Barril”.

Tras la condecoración, llegó el momento de disfrutar y reír de buena gana. Fue así como subieron al escenario las destacadas actrices nacionales Silvia Santelices, Gabriela Medina, Grimanesa Jiménez, Peggy Cordero y Sandra Solimano, quienes presentaron la aplaudida comedia "Las chiquillas van a la pelea", para gozo de todos quienes colmaron el Teatro Regional de Rancagua.

Esta grandiosa jornada de celebración no podía concluir sin un detalle que marcara la diferencia, motivo por lo cual el alcalde Eduardo Soto le obsequio a cada una de las presentes una delicada rosa, con lo cual se retiraron todas visiblemente contentas y agradecidas a sus hogares.   

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700