PARA GARANTIZAR UNA MAYOR SEGURIDAD

Autoridades fiscalizan a transportistas escolares en Rancagua

En la ocasión, personal de Carabineros y funcionarios de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones controlaron aspectos mecánicos de los vehículos y la documentación de sus conductores.

Con el objetivo brindar información y seguridad a los padres y apoderados al momento de contratar los servicios de transporte escolar, Carabineros de la VI Zona realizó una masiva fiscalización de este tipo de vehículos en Rancagua, los que una vez aprobada la inspección recibieron un sello que garantiza que sortearon con éxito el control.

La actividad, realizada este sábado en las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis, estuvo encabezada por el Jefe de Operaciones de la VI Zona de Carabineros, Coronel José Luis Rivera Aedo, quien además estuvo acompañado por el alcalde (s) Daniel Gaete y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara.

En la ocasión, las autoridades pudieron conversar con los más de 60 transportistas que llegaron hasta la explanada de avenida República de Chile, todos quienes se sometieron de forma voluntaria a la revisión del personal policial.

“Carabineros a nivel nacional realiza estas fiscalizaciones, en conjunto con el Ministerio de Transportes, cuya finalidad es chequear las normas de seguridad que deben adoptar los vehículos que transportan escolares y, por supuesto, fiscalizar y colocar este certificado que acredita que realizamos esta fiscalización”, precisó el Coronel José Luis Rivera.

Además, el Jefe de Operaciones de la VI Zona de Carabineros, también hizo un llamado a los conductores de este tipo de vehículos a respetar la Ley de Tránsito y los límites de velocidad exigidos, para así poder resguardar la seguridad de los estudiantes, ya que los padres depositan toda su confianza para que los trasladen al colegio y a su hogar de forma segura.

“Con esto la comunidad sabe que contamos con toda la documentación al día, aunque lamentablemente los apoderados, al momento de contratar el servicio no se preocupa de los documentos requeridos”, manifestó el presidente de la Asociación de Transportistas Escolares de Rancagua, Francisco Inostroza.

Esta fiscalización no sólo se realizó en la ciudad, sino que también en las otras comunas de la región, donde de igual forma fueron invitados los transportistas escolares a participar de esta campaña. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700