VIAJARON A SANTIAGO

Alumnos de la Escuela Municipal de Tenis de Rancagua disfrutaron de la Copa Davis

“Esta es una experiencia única para estos chicos, ya que les permite observar la técnica de cada uno de los jugadores, la forma en que se paran en la cancha, la concentración con que disputan cada punto, la manera de golpear la pelota y de tomar la raqueta”, afirmó su entrenador Horacio de la Peña.

Una veintena de niños y jóvenes que participan de la Escuela Municipal de Tenis de Rancagua, tuvieron la oportunidad el pasado viernes de disfrutar de los primeros dos encuentros disputados por Copa Davis, los cuales enfrentó a los equipos de Chile y Perú en el Estadio Palestino de Las Condes.

 

Los jóvenes deportistas se reunieron a temprana hora de aquel día en el complejo deportivo Patricio Mekis, para abordar el bus que los llevaría a presenciar los trascendentales partidos, siendo recibidos en la capital por Horacio “El Pulga” de la Peña, quien está a cargo del programa especial de formación de tenistas en los colegios municipales de Rancagua.

 

Una vez en el Estadio Palestino, los rancagüinos fueron acomodados en el sector vip, cerca de las máximas autoridades de Copa Davis y del tenis chileno, encabezadas por el presidente de la Federación, José Hinzpeter.

 

Horacio de la Peña contó que “esta iniciativa surgió para incentivar y premiar de alguna forma a aquellos muchachos de la Escuela de Tenis de Rancagua, que hubieran demostrado durante el año una buena disciplina deportiva y que tuvieron una buena asistencia. Por tal motivo, se presentó esta idea en la federación y fue acogida de buena forma por los organizadores”.

 

El reconocido entrenador argentino además agregó que “esta es una experiencia única para estos chicos, ya que les permite observar la técnica de cada uno de los jugadores, la forma en que se paran en la cancha, la concentración con que disputan cada punto, la manera de golpear la pelota y de tomar la raqueta, lo que sin duda les ayuda mucho en su proceso formativo”.

 

Fue así como las jóvenes promesas rancagüinas disfrutaron de los triunfos en singles de los chilenos Cristian Garín y Nicolás Jarid, quienes le dieron los dos primeros puntos al equipo chileno, que se quedó definitivamente con la serie, al vencer cinco a cero al equipo peruano.

 

Durante la jornada, Horacio de la Peña fue enfático en señalar que este año continuará con su trabajo formativo en Rancagua, para lo cual capacitará a nuevos profesores y seguirá visitando los diferentes colegios municipales de la comuna, afirmando que todo esto es posible gracias al fuerte compromiso del alcalde Eduardo Soto y sus ganas por masificar el deporte y la práctica de esta disciplina en la ciudad.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700